Inicia en Huatulco la temporada de Cruceros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia en Huatulco la temporada de Cruceros

El primer crucero arriba con mil 840 pasajeros y 923 tripulantes 


Inicia en Huatulco la temporada de Cruceros | El Imparcial de Oaxaca

BAHÍAS DE HUATULCO.- Con el arribo del crucero “Carnival Spirit” con bandera de Las Bahamas se inauguró a mitad de semana la temporada de Cruceros 2022-2023 en el Muelle Internacional de Bahías de Huatulco

Una temporada de llegada de cruceristas que inició hace 4 días y culmina hasta el próximo 16 de mayo de 2023 con la programación de 38 embarcaciones de gran calado de diferentes navieras como Holland America Line, Princess y Norwegian Cruise Line.

Son 38 cruceros turísticos los que harán escala en el Puerto de Huatulco; 14 de ellos durante éste año y 24 de enero a mayo de 2023.

Con mil 840 pasajeros y 923 tripulantes atracó el Carnival Spirit en Huatulco

El Carnival Spirit de bandera de Las Bahamas en el Puerto de Santa Cruz Huatulco, llegó el miércoles procedente de Los Cabos San Lucas, Baja California, con mil 840 pasajeros y 923 tripulantes y zarpó  17:00 horas al destino turístico de Puntarenas, Costa Rica.

La embarcación turística fue recibida por autoridades municipales y portuarias; encabezadas por el edil José Hernández Cárdenas y el gerente de la Administración Portuaria Integral (API) Serafín Morales.

Derrama económica beneficia a prestadores de servicios turísticos

Con la llegada de cruceros turísticos a Bahías de Huatulco, la derrama económica incrementa para el destino turístico que beneficia a prestadores de servicios del destino vacacional; así como a otros centros vacacionales de la región de la Costa oaxaqueña.

La derrama económica llega a restauranteros, taxistas, lancheros, prestadores de servicios náuticos, entre otros, economía que llega para el municipio, explicó José Hernández Cárdenas.

“Tenemos visita turística de los que llegan vía aérea, a través del Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, por medio de las diversas frecuencias de las líneas aéreas, tenemos visitantes que llegan vía terrestre, pero Huatulco tiene éste muelle internacional de Cruceros, que también nos hace llegar la economía para nuestros prestadores de servicios”, comentó Hernández Cárdenas.

Derrama “salpicada” en la región de la Costa

La llegada de cruceros, además “salpica” la derrama para otros centros vacacionales de la región y la economía mejora para el estado de Oaxaca.

“La derrama económica que dejan éstos cruceristas, no es para menos, es importantes para los restauranteros, para los taxistas, para los lancheros, en general deja una derrama económica considerable y detona la economía para nuestro municipio, para la región y para el estado de Oaxaca”, informó.

Garantizan seguridad y experiencias exitosas para visitantes

Por su parte, el representante de Turismo estatal en Bahías de Huatulco, Raúl Sinobas Solís explicó que para dar mejor atención a los visitantes que llegan vía marítima, a los vacacionistas de los 38 cruceros que arribarán al puerto de Santa Cruz Huatulco, es importante la coordinación interinstitucional entre las diversas dependencias que se vinculan en su atención.

Se realizaron diversas reuniones convocadas por Fonatur API Tren Maya y la autoridad del Gobierno Municipal de Huatulco, “para la recepción de éstos hoteles flotantes y garantizar la seguridad y experiencias exitosas de los visitantes”

Por su parte, José Hernández Cárdenas manifestó que Huatulco es contemplado “dentro del circuito de los cruceros y Huatulco con la belleza y paraíso que tenemos, tenemos la visita de los cruceristas”, culminó.

 


aa

 

Relacionadas: