Movilizaciones por 54 años de la matanza de Tlatelolco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Movilizaciones por 54 años de la matanza de Tlatelolco

Temen provocaciones de anarquistas


Movilizaciones por 54 años de la matanza de Tlatelolco | El Imparcial de Oaxaca

Diversas marchas, acompañadas de pintas y hechos vandálicos esperan para este 2 de octubre en conmemoración del Movimiento Estudiantil de 1968 y la matanza de Tlatelolco . 

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño, convocó a sus sectores así como dirigencia, a participar en la movilización representativa estatal que se realizará a las 11: 00 horas, partiendo del crucero del Instituto Tecnológico de Oaxaca al zócalo de la ciudad.

Señaló que el objetivo es por la exigencia de verdad y justicia sobre el crimen de Estado del 2 de octubre de 68, y el rechazo de que este tipo de hechos se sigan presentando.

En la convocatoria emitida por este gremio sindical, exhortan a sus agremiados en cumplir con responsabilidad en este llamado para fortalecer el movimiento.

Esta manifestación podría dejar algunas pintas y en su caso, marchar de manera pacífica hasta llegar al centro de la ciudad y concluir con su mitin político que estará encabezado por la dirigencia estatal que encabeza Eloy López Hernández. 

El paso estaría obstruyendo la circulación sobre la calzada Madero y la calle de Independencia para llegar al centro de la ciudad  y concluir con esta conmemoración. 

Sin embargo, otras organizaciones como jóvenes identificados con la corriente anarquista, y de otros grupos podrían salir en marcha desde diversos puntos de la ciudad y dejar destrozos a su paso. 

Esta es la acción que ha acontecido durante los años pasados en esta fecha de movilizaciones de varios sectores estudiantiles. 

Con esto, dependencias, establecimientos comerciales, automotrices, entre otros, suelen blindar sus espacios para evitar el ingreso de estas personas que dejan destrozos a su paso. 

A 54 años de la matanza de estudiantes, habrá diversas voces que recriminarán los hechos ocurridos hace más de  5 décadas. 

 


aa

 

Relacionadas: