Aún faltan 6% de planteles con clases presenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aún faltan 6% de planteles con clases presenciales

Alrededor de 700 escuelas, sin abrir sus puertas en este ciclo escolar


Aún faltan 6% de planteles con clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

A un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2022-2023, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) reportó que el 94 por ciento de las escuelas se encuentran en la actividad presencial.

El encargado de la dependencia, José Luis Rangel Bretón, informó que son 11 mil 300 las que están trabajando desde las aulas, tomando en cuenta un total de 12 mil planteles en todo el territorio.

Este reporte es de supervisores y del personal que labora en todas las regiones y confió que en los próximos días se sume el resto.

Mientras tanto, el 6 por ciento que falta se encuentra en la etapa de limpieza de la escuela, así como de manera aislada, algunos conflictos.

Estamos atendiendo algunos pequeños casos y apoyados con la Secretaría General de Gobierno (Segego) para establecer mesas de trabajo correspondientes”, indicó.

Asimismo, en aquellos casos de afectaciones por las lluvias, se han suspendido clases de manera presencial, pero son algunas mínimas y hay también quienes optaron por la enseñanza mixta.

El encargado del IEEPO, José Luis Rangel Bretón señaló que hasta el momento no hay reporte de Covid-19 en las escuelas de la entidad, sin que eso signifique bajar la guardia en todos los planteles.

Por eso, cuidando los protocolos y el ingreso de los niños y niñas, convocó a que todas las escuelas se sumen a la actividad presencial.


aa

 

Relacionadas: