“Inmoral” que usen a migrantes con fines políticos: Ken Salazar - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Inmoral” que usen a migrantes con fines políticos: Ken Salazar

Trabajo en los lugares de origen, parte de la solución, indica embajador de EU


“Inmoral” que usen a migrantes con fines políticos: Ken Salazar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El embajador de EU en México, Ken Salazar

Para el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, es inmoral que algunos grupos usen a los migrantes para sus agendas políticas y eso debe de frenarse.

Al realizar una visita a Oaxaca para reunirse con gobernadores de la zona sur-sureste, manifestó que existe una coordinación entre los gobiernos de México y EU, para que buscar una solución al tema.

No obstante, en esto deben participar los gobiernos de ambos países por tener un tema en común. Este fenómeno ha llevado a miles de personas a arriesgar la vida por cruzar a territorio estadounidense para tener mejores condiciones de vida.

Primeramente, el tema de la migración se debe de resolver en el tema regional; los presidentes Biden y López Obrador coinciden en un marco de solución con la creación de bases de trabajos en los lugares de origen y en eso, llevamos un hombro fuerte”, dijo.

Por eso, se debe hallar la solución y apoyar a la gente para eso, dijo el representante del gobierno de EU, en el país.

Es que tenemos que hallar solución, apoyar a la gente que busca solución. En la otra mano, tenemos algunos que quieren usar a los migrantes y el dolor de los migrantes, usarlos como una manera de avanzar su agenda política. Eso es inmoral, eso debería parar”, dijo.

Por eso, hablando con los gobernadores, propuso que se tomen las acciones para evitar hacer víctima a la población migrante.

Mientras tanto, para el impulso de la zona sur de este país, añadió que están alineados EU y México con el presidente López Obrador y Joe Biden, “sabiendo que el futuro está aquí en el sureste, donde hay grandes oportunidades y por eso, la reunión con el gobernador Alejandro Murat y otros gobernadores”, expresó.

Finalmente, descartó injerencia en la política de México y en las aspiraciones de grupos políticos o aspirantes a cargos de elección popular.


 

Relacionadas: