Confirman quinto caso de viruela símica; afecta a jóvenes - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirman quinto caso de viruela símica; afecta a jóvenes

Cuatro registros en Valles Centrales y uno en la Costa


Confirman quinto caso de viruela símica; afecta a jóvenes | El Imparcial de Oaxaca

En Oaxaca los casos de viruela símica se han notificado en la población joven y con mayor incidencia en la jurisdicción de los Valles Centrales, con vigilancia epidemiológica en toda la red hospitalaria. El quinto caso fue confirmado ayer por los Servicios de Salud del Estado, así como un sospechoso más en proceso de análisis por laboratorio.

De acuerdo a la notificación de casos, el primer paciente fue en un joven de 27 años; el segundo en una mujer de 30; el tercero en un hombre de 25 y el cuarto y quinto en jóvenes de 28 años, de los cuales, cuatro son residentes de Valles Centrales y uno de la Costa.

Con el quinto caso confirmado, Oaxaca se aleja rápidamente de los estados del país con el menor número de positivos, pero no se encuentra entre los primeros lugares de mayor incidencia como la Ciudad de México con 606, Jalisco con 156 y Estado de México con 79.

La Secretaría de Salud federal recordó que desde el 1 de enero de 2022 se han notificado casos de viruela símica en 102 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un acumulado de 54 mil 709 confirmados y 18 defunciones.

 

 

En el país, de 2 mil 188 casos notificados, mil 51 han sido confirmados hasta el 13 de septiembre, 351 se mantienen en estudio, 786 han sido descartados y hasta el momento no se han reportado decesos.

En el estado, de un total de 27 casos notificados, 21 han sido descartados, cinco confirmados y uno se mantiene en estudio por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Las autoridades del sector salud exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y acudir a la unidad de salud más cercana de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, dolores musculares, baja energía e inflamación de los ganglios linfáticos, seguidos por una erupción cutánea que puede durar de dos a tres semanas.

 


 

Relacionadas: