Pide Murat solución tersa para Gugar 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Murat solución tersa para Gugar 

Aseguró estar del lado de San Bartolo


Pide Murat solución tersa para Gugar  | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat acudió anoche San Bartolo Coyotepec donde hizo un llamado a permitir una solución tersa al conflicto de la comunidad con la empresa Gugar Soda para evitar que la refresquera quiebre y se mantenga productiva y competitiva para Oaxaca y para las familias. 

Frente a comuneros, reiteró que la refresquera manifestó su total disposición, “nada más quiere sentarse para tener ese diálogo y oportunidad con la comisión; entonces aquí estoy como gobernador y aquí estaré”, patentizó. 

Esta visita se dio después de que Gugar cerró el pozo que estaba aprovechando para su producto en ese municipio y al restituirse las 10 hectáreas de terreno a San Bartolo, mismas en donde estaba trabajando la firma. 

No obstante, en este contexto, Murat Hinojosa planteó que con responsabilidad, plantea una solución donde se amplié la conversación que permita a esta comunidad ganar y satisfacer su planteamiento. 

“Pero también que le permita a la empresa tener una transición en donde puedan mantener su capacidad de producir. Y eso es al final, lo que yo les pediría”, manifestó.

Por eso, será este lunes cuando se restablezca la mesa para la solución de las 5 empresas faltantes y encontrar la ruta ganadora para las partes. 

“Que el lunes se vuelva establecer la comisión para encontrar la ruta que ya han definido y realizar los ajustes y poder ellos, en un contexto diferente seguir produciendo y ser empresa productiva para Oaxaca”, señaló. 

Abundó que la comisión tiene claro el mandato del pueblo, pero se necesitan tomar decisiones con talento y corazón solidario, para que sean correctas. 

Por eso, reiteró el llamado a que se construya un acuerdo que satisfaga y que dé la oportunidad a la empresas de tener una solución tersa para que no pierdan su capacidad productiva. 

Respaldó la propuesta de San Bartolo de construir un bosque, en una acción que mande un mensaje al pueblo de Oaxaca y al mundo sobre la defensa de los recursos naturales. 

Finalmente Murat Hinojosa patentizó su respaldo a la comunidad de San Bartolo Coyotepec. 

 


aa

 

Relacionadas: