Suspende Gugar producción de agua en garrafón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspende Gugar producción de agua en garrafón

Derivado de la cancelación del pozo de suministro en San Bartolo Coyotepec


Suspende Gugar producción de agua en garrafón | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Imparcial de Oaxaca

Debido al cierre de la empresa Gugar en su planta ubicada en San Bartolo Coyotepec, la producción de agua de garrafón sigue suspendida, tras el cierre impulsado por actores políticos y pobladores.

La empresa oaxaqueña comunicó a través de sus redes sociales que debido a los acontecimientos ocurridos en san Bartolo Coyotepec, suspenderán temporalmente la venta de agua potable en garrafón.

Aún con toda la disposición que hemos mostrado para superar la situación es del todo sabido que estamos imposibilitados para continuar nuestro proceso productivo”, citó.

En la misiva añade que ante el cierre de las instalaciones de la empresa, no podrá continuar con el proceso de producción.

Les agradecemos su comprensión y les garantizamos que una vez superadas las circunstancias reanudaremos nuestras actividades”, reiteró la empresa oaxaqueña con años de operación.

En su momento, los directivos de la empresa afirmaron que el cierre de la planta ubicada en el municipio de San Bartolo Coyotepec, “envía una mala señal para las inversiones en Oaxaca, al no existir garantías, ni certeza para las empresas”.

Recordaron que Gugar Soda es una corporativo con más 70 años en Oaxaca, en el que han generado empleos para cientos de personas y han creado más empresas, cumpliendo con sus obligaciones de ley.

Hace una semana, tras la movilización y toma de la empresa por parte de pobladores, la comunidad recuperó 10 de las 15 hectáreas que ocupaba Gugar en la población conurbada a la capital.


aa

 

Relacionadas: