Proponen austeridad republicana a futuros funcionarios de Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proponen austeridad republicana a futuros funcionarios de Jara

Recortarían 29% el salario del próximo gobernador


Proponen austeridad republicana a futuros funcionarios de Jara | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena que no simpatizan con el proyecto del gobernador electo, Salomón Jara Cruz, presentaron un exhorto al actual titular del Poder Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, para que en el próximo proyecto de Presupuesto de Egresos contemple una reducción de salarios a los futuros funcionarios.

En ello, solicitan que el próximo gobernador pueda reducir su salario de 141 mil 470.25 pesos que percibe actualmente Murat Hinojosa a 110 mil pesos a partir del próximo año con el nuevo gobierno que encabezará el morenista Salomón Jara Cruz.

En el documento presentado por el grupo conocido como “Los Comuneros”, integrado por Horacio Sosa Villavicencio, César David Mateos Benítez, Sesul Bolaños López, Concepción Rueda Gómez y Melina Hernández Sosa, destaca que la propuesta surge a raíz del salario que percibe el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que es de 149 mil 386 pesos, solamente 8 mil pesos más de lo que percibe actualmente el titular del Poder Ejecutivo del estado de Oaxaca.

De aplicarse este salario para el próximo Gobernador, estiman que habrá un ahorro de 377 mil 431 pesos anuales y se cumpliría con una de las demandas del movimiento de la Cuarta Transformación como es la austeridad republicana, sin embargo, los mismos legisladores se han negado a reducir y transparentar sus ingresos.

Así también, la propuesta señala que es necesario reducir el salario de los titulares de cada secretaría, ya que actualmente un funcionario con este cargo gana 70 mil 619.25 pesos, por lo que se propone se baje a 70 mil pesos, en tanto para los subsecretarios de 63 mil 535 pesos a 60 mil pesos.

Además, solicitan reducir de 351. 4 millones de pesos a 40 millones de pesos, el presupuesto que se le destina a la Consejería Jurídica del gobierno estatal, con lo que en total se contempla un ahorro de más de 313.3 millones de pesos.

Cabe destacar que la propuesta surge después que algunas diputadas y diputados afines al gobernador electo Salomón Jara Cruz, mostraron su interés por dejar sus curules para sumarse al proyecto del próximo gobierno.


aa

 

Relacionadas: