Buscan aplicar vacunas Covid-19 en centro de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan aplicar vacunas Covid-19 en centro de salud

Cada vez menor la afluencia para inmunizar a menores


Buscan aplicar vacunas Covid-19 en centro de salud | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sánchez Ríos, reconoció baja participación de personas en la vacunación contra Covid-19 para la población infantil, sin que se registre un alto desperdicio de vacunas.

La estrategia de esta secretaria será mover los puntos de atención a los centros de salud para la aplicación de las segundas dosis del biológico a la población que va de 5 a 11 años y de 12 a 17.

Este plan es para evitar exponer a las y los niños, así como a los jóvenes a las inclemencias del tiempo y de estar muchas horas bajo el sol o alguna otra situación.

En tanto, no precisó el porcentaje de afluencia en los días pasados, no obstante, descartó desperdicio en grandes cantidades de dosis, toda vez que los frascos se abrían conforme la llegada de menores.

No podemos hablar de vacunas echadas a perder porque hemos sido cuidadosos en relación a la aplicación del biológico, ya que si no se juntan los grupos de 6 a 10 niños, dependiendo de la presentación de los frascos, no se abren para evitar que haya dosis desperdiciadas”, señaló.

Eso pasa igual con las dosis para la tuberculosis que requieren de determinado número de menores para su inyección, externó.

Indicó que las primeras jornadas, tuvieron una alta participación de las personas que agotaron la disponibilidad, pero no así las demás que registraron puntos de vacunación sin aglomeraciones y con la existencia de dosis.

En la aplicación de las segundas dosis, dijo que planean aplicar otra estrategia, con la finalidad de que haya mejor afluencia de persona y en mejores condiciones.

Mientras tanto, aseguró que la curva epidemiológica de Covid-19 ya va en descenso, según los últimos casos presentados.

Y en el caso de la viruela símica, la estadística sigue reflejando dos casos confirmados por laboratorios, además de dos sospechosos, pertenecientes a la región de Valles Centrales.


 

Relacionadas: