Falta de medicinas, inseguridad, pobreza, pendientes de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Falta de medicinas, inseguridad, pobreza, pendientes de AMLO

Después del Covid-19, la economía no se ha recuperado, dice legisladora


Falta de medicinas, inseguridad, pobreza, pendientes de AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Luis Plata / El presidente Andrés Manuel López Obrador, en gira de trabajo por Oaxaca

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes del partido Morena en el Congreso del Estado destacan los avances de la 4T en el país, en tanto la oposición señala que aún tiene grandes pendientes como la falta de medicamentos en los hospitales, la inseguridad y el combate a la pobreza.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Liz Concha Ojeda, señaló que si bien existen programas del Gobierno Federal y las obras en las cabeceras municipales que impulsa el Presidente López Obrador, las familias oaxaqueñas también demandan el abastecimiento oportuno de los medicamentos para las y los niños con cáncer.

Las y los padres de familia de las y los niños con cáncer están sufriendo mucho, en esos temas es donde también debe poner atención el Presidente, lo mismo en la reactivación económica que después del Covid-19, la economía no se ha recuperado”.

Expuso que otro pendiente es el combate a la pobreza, pues en las comunidades indígenas, como en la Sierra Mazateca, aún existen adultos que carecen de sus respectivos apoyos, además, dijo que debe corregir la estrategia en el combate al crimen, pues a la fecha la violencia sigue en aumento en el país.

Víctor Raúl Hernández López, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió que los temas pendientes del Presidente son la inseguridad que se vive en el país, así como la justicia social para los más necesitados.

Se han cumplido algunas expectativas como son los proyectos carreteros, pero debe reforzar los proyectos en materia de seguridad y en el combate a la pobreza, sobre todo en estados como Oaxaca”, afirmó.

Por su parte, la diputada de Morena, Rosalinda Domínguez Flores, destacó que a cuatro años del inicio del gobierno de la Cuarta Transformación, existen cambios y avances palpables en todos los rincones de México.

A cuatro años de que se inició con la transformación del país hay avances en todos los rincones del país; Andrés Manuel López Obrador es el Presidente que más amor le tiene a México, no es imposible que llegara con una varita mágica y que cambiara rápido las cosas, eso no es posible, pero hemos visto un gran avance, con los dos años que le restan va concluir todos los compromisos que hizo en campaña”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: