El mayor reto, abatir rezago educativo en 2 años: S-59
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El mayor reto, abatir rezago educativo en 2 años: S-59

Llama a aplicar el plan educativo vigente y avalado por la SEP


El mayor reto, abatir rezago educativo en 2 años: S-59 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Abatir el déficit educativo que pudo haber dejado la pandemia por Covid-19, es el mayor reto que se enfrenta en este ciclo escolar 2022-2023, dijo el delegado especial de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño, Luis Alberto Salinas Cruz.

También el otro objetivo es regresar a las y los alumnos que desertaron, además de que los docentes deberán atender el aspecto psicológico y socio emocional del alumnado y del personal docente.

De manera institucional, se pronunció por responder y aplicar el nuevo plan y programa de estudios implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), puesto en marcha en 960 escuelas del país.

Este gremio sindical informó que inauguró su ciclo escolar en la Sierra Juárez de Oaxaca, en la comunidad de Yuvila, Santa Catarina Ixtepeji.

Ahí se destacaron los retos a los que se enfrentan en este periodo, estudiantes, padres y madres de familia, autoridades escolares y de las comunidades para que salga de la mejor manera este ciclo”, comentó.

En tanto, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mateo Casillas Ibarra, aplaudió la voluntad y disposición de los maestros y maestras de Oaxaca para acudir a las aulas y atender a sus estudiantes.


aa

 

Relacionadas: