Generaliza UABJO clases presenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Generaliza UABJO clases presenciales

“Nueva normalidad” en 32 unidades académicas


Generaliza UABJO clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Reinician las actividades académicas en la UABJO

Con el inicio de clases presenciales en las facultades de Ciencias Químicas y en la Escuela de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica (ESBIT), las 32 unidades académicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) retomaron la nueva normalidad.

En la primera facultad, al inaugurar el ciclo 2022-2023, el rector Cristian Carreño López, destacó el papel de la familia en la formación de las y los jóvenes para educar profesionistas exitosos y personas felices.

Ustedes tienen la oportunidad de hacer un cambio histórico en la UABJO, de cerrar filas con su Facultad y con su Universidad, porque ustedes son el poder de la máxima casa de estudios”, expresó en su mensaje dirigido a la comunidad estudiantil y docente.

Además, entregó nombramientos a coordinadores de esta facultad, cuyo director Juan Luis Bautista Martínez, se pronunció por un sistema de educación superior de alta calidad para formar egresados capaces de contribuir de forma efectiva al desarrollo económico de la sociedad en su conjunto.

También dio reconocimiento a la trayectoria académica con más de 30 años de servicio al personal y entregó reconocimientos a integrantes del Comité de Acreditación de la Facultad. Cabe precisar que la Acreditación es un proceso voluntario mediante el cual una institución educativa se somete a la opinión de un organismo externo, a fin de obtener un reconocimiento público de la calidad de su quehacer educativo.

Estudiantes de excelencia de Ciencias Químicas, fueron reconocidos de parte de la Rectoría, con el llamado a seguir forjándose en las aulas de la Universidad.

Mientras tanto, en la Escuela de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica (ESBIT), el rector se reunió con docentes y estudiantes con los mejores promedios.

Asimismo, continuó el curso de inducción en la Facultad de Medicina y Cirugía, al cual acudieron estudiantes de nuevo ingreso de las licenciaturas de Medicina, Terapia Física y Ocupacional.

Con esto, en su totalidad, las unidades académicas volvieron a las actividades desde las aulas.


aa

 

Relacionadas: