Dejan pasar paro en la escuela España
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dejan pasar paro en la escuela España

Un director se interpone a la comunidad de la escuela primaria


Dejan pasar paro en la escuela España | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Siguen las protestas de padres de familia en la escuela primaria España

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) manifestó que bajo el consenso se resolverá el tema de la Escuela Primaria Urbana “España” en donde se activó la protesta en exigencia de clases presenciales.

El encargado de despacho del Instituto, José Luis Rangel Bretón, mencionó que por medio de pláticas y reuniones, escucharán a toda la comunidad escolar y que con base en una mayoría se determine la modalidad.

Por la mañana de este lunes, un grupo de padres y madres de familia dieron conferencia de prensa para denunciar las arbitrariedades del director, Joaquín Solano Moguel, quien se dedicó a entorpecer la preparación de las clases en las aulas.

Colocaron pancartas en el contorno del plantel educativo que se localiza en la colonia Reforma, entre las calles de Emilio Carranza y Amapolas.

Serán atendidas en reuniones de trabajo las personas que están en manifestación y de ahí se tomarán acuerdos con el fin de que se considere si hay condiciones para las peticiones”, expresó.

Mientras tanto ayer, se realizó la reunión con las partes para analizar el tema de la escuela donde se encuentra la inconformidad.

Y para este martes, en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) realizarán una reunión para encauzar la demanda de quienes buscan que sus hijos e hijas regresen a las clases presenciales.

La autoridad educativa indicó que existen las condiciones para reabrir las aulas y en ese sentido, que se establezca el acuerdo con padres y madres en conjunto con el Consejo Técnico.

El 3 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo 09/06/22 por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo lectivo” y en el cual, en sus considerandos, se analizó la disminución del riesgo de contagio de Covid-19 en la población, haciendo posible entre otros, el regreso presencial a las aulas.


aa

 

Relacionadas: