Apenas 2.5 de cada 10 pymes sobreviven después de su creación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apenas 2.5 de cada 10 pymes sobreviven después de su creación

El 75% no supera los dos años, de acuerdo con el Centro de Competitividad de México


Apenas 2.5 de cada 10 pymes sobreviven después de su creación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Los pequeños negocios no pueden enfrentar la difícil situación económica y la mayoría desaparece en los primeros dos años

El director general del Centro de Competitividad de México (CCMX), Juan Carlos Ostolaza Cortés, explicó que el 75 por ciento de las empresas mueren en los primeros dos años de su creación.

Esta situación deriva de un cúmulo de factores, los cuales inciden en el que 2.5 de cada 10 empresas no logra consolidarse y se queda en una sola idea.

Estamos convencidos que uno de los principales factores para lograr una mejor distribución de la riqueza, es el crecimiento de las micro, medianas y pequeñas empresas y con emprendedores sólidos”, indicó al impulsar a este sector.

Y frente a esto, la pandemia llevó al límite a muchos entes económicos de diversos tamaños, y a emprendedores que se encuentran de manera incipiente.

Creo que nos puso a prueba y salieron cosas muy buenas, porque nos retransformamos, y para eso, se deben buscar espacios donde lleven a creer en el emprendimiento”, indicó.

Juan Carlos Ostoloza, indicó que están en la idea de apoyar a la zona de la región sur-sureste y que por eso, estarían impulsado a las Pymes en sus planes de desarrollo.

Se tiene que seguir apoyando a emprendedores que se vuelvan micros, pequeñas y medianas empresas”, dijo.

Como dato, agregó que en el Consejo Mexicano del Negocio, el 85% de las empresas nacieron como Pymes y conforme avanzaron adquirieron tecnología, conocimientos y otras herramientas para su crecimiento.

Por eso, indicó que es importante conocer las estrategias que asumieron grandes empresas para que sus negocios no cayeran en la pandemia.

Cabe mencionar que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), apoyó a 4 mil 500 pequeñas y medianas empresas (Pymes) durante la pandemia, lo cual permitió conservar más de 30 mil puestos de trabajo.


aa

 

Relacionadas: