Tormenta en vaso de agua por crear nuevo grupo escolar - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tormenta en vaso de agua por crear nuevo grupo escolar

Se enfrascan en Salina Cruz en disputa y lucha de dimes y diretes


Tormenta en vaso de agua por crear nuevo grupo escolar | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAX.- Profesores de la escuela secundaria 18 de Marzo y Macedonio Alcalá, se enfrascaron en un lucha interna por la creación de un grupo de nuevo ingreso.     

Juan Carlos Orozco Matus, director de la escuela secundaria Macedonio Alcalá, acusó a Gilberto Melchor y a Noé Sánchez Varela, de ser responsable de que la escuela secundaria 18 de Marzo haya integrado un nuevo grupo escolar al no respetar los acuerdos  magisterial.  

Agregó que lo anterior puede generar  un conflicto mayor por el hecho de que no se cuenta con todos los recursos materiales y humanos para brindar una buena educación a los menores.  

Orozco Matus acusó al director del turno matutino como el responsable de esta disputa, al tomar atribuciones que no le corresponden.  

“Éstas dos personas serán responsables de los niños porque no hay espacio, pese a ello hicieron ingresar a una mayor cifra de alumnos”, expuso. 

“Nosotros no estamos en contra de los padres de familia o de sus hijos, al contrario, queremos que estuvieran dentro de las instalaciones, pero no se vale es que estos maestros expongan a los alumnos”, apuntó. 

Finalmente, Juan Carlos Orozco responsabiliza a Gilberto Melchor y Noé Sánchez Varela de lo que pueda suceder en el plantel en los próximos días.     

 


 

Relacionadas: