Gobernaré para todos, sin tinte partidista: Salomón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gobernaré para todos, sin tinte partidista: Salomón

Prepara un paquete de iniciativas para impulsar un gobierno austero y sin corrupción


Gobernaré para todos, sin tinte partidista: Salomón | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que a partir del primero de diciembre se quitará la playera de Morena  y se pondrá la de Oaxaca, con la cual gobernará para todos.

En conferencia de prensa, en la que acompañó a Benjamín Viveros Montalvo como presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteró que la próxima administración, que iniciará a partir del primero de diciembre, respetará a todos los partidos políticos.

Acompañado de integrantes del partido marrón en el estado y diputados locales  reiteró que respetará el trabajo de los institutos partidistas y no se inmiscuirá en la vida interna de nadie.

“No me voy a meter en la vida ni del PRI, ni  de PAN, ni del PRD y ni de Morena, cada quien hará su trabajo, yo lo que haré será gobernar Oaxaca”, aseguró en el marco del consejo político que designó al dirigente partidista. 

Ahorita tengo la playera de Morena, pero a partir del primero de diciembre me la voy a quitar y aunque mis compañeros y compañeras se enojen, se encelen, me voy a poner la playera de Oaxaca y gobernaré para todos, soltó.

Admitió que “no nunca olvida su origen, nunca olvidaré de dónde vine, de dónde se salió es algo muy importante, tampoco uno debe negar sus raíces, origen y como fundador de Morena al ser el más importante y avanzado de los últimos 80 años.

Destacó que en su momento presentará un paquete de iniciativas para impulsar reformas a la Constitución, para fortalecer una política de austeridad, honesta, sin corrupción y sin privilegios.

Dijo también que lanzará un llamado al Poder Legislativo y Judicial para adecuarse a la nueva política de austeridad, así como en el tema de la Procuración de Justicia, “respetaré a las instituciones, no vengo a encabezar una revolución sino una transformación”.

En su momento se harán las propuestas de reformas para el arranque de la nueva administración, manifestó. 

 

Sobre el Informe de la Senadora Susana Harp Iturribarría al cual no asistió el pasado viernes, – argumentó – que se trató de un tema de agenda, “es bueno que haga su informe porque se debe informar al pueblo de Oaxaca”.

Y en relación a monto de la deuda pública que le será heredada por la administración del mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, evitó profundizar al argumentar que carece de información oficial.


aa

 

Relacionadas: