Ansiosos en la primaria Benito Juárez por las clases presenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ansiosos en la primaria Benito Juárez por las clases presenciales

Hay pérdida de valores, indica el director de la escuela primaria


Ansiosos en la primaria Benito Juárez por las clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / El director de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, Enrique Cerero Gudiño, llama a fomentar los valores desde casa

Luego de informar que este lunes por segundo año consecutivo inician clases presenciales, el director de la Escuela Primaria “Benito Juárez” que se ubica en Macedonio Alcalá número 33, en Oaxaca de Juárez, Enrique Cerero Gudiño, aseguró que la sociedad oaxaqueña atraviesa por momentos difíciles a causa de la delincuencia, “porque no se fomentan los valores desde la casa”.

Al expresar el éxito académico de los alumnos, dijo que la escuela “Benito Juárez” fomenta la responsabilidad por eso involucramos a los papás en el proceso educativo, así como a los maestros y no permitimos que el alumno se salga de control; si lo permitimos desde la primaria, ahí estamos permitiendo que los niños hagan y deshagan a su antojo; entonces, aquí hay reglas. Lo único que permitimos es que acaten las reglas y que respeten”, señaló.

Para el profesor Cerero, quien es apreciado por los padres de familia, se ha perdido a través de los años el respeto de los alumnos hacia los mayores, hacia las normas y hacia las instituciones. “En esta escuela fomentamos el respeto a las instituciones, a la sociedad, a los padres de familia, y que todos tengamos una sana convivencia; creo que es lo más importante que debemos rescatar”.

Cerero Gudiño asegura “que la sociedad pierde valores día a día, porque a veces basta con el valor y una disculpa para superar un problema. Hay instituciones como la Defensoría de los Derechos Humanos que ven los derechos pero no ven las obligaciones; en la escuela tenemos obligaciones y también derechos, entonces, cualquier situación que se da en los grupos, los invitamos, en un marco de respeto y solucionamos esto”.

Y es lo que se debe de inculcar a los niños: los valores, el respeto, el amor, la responsabilidad para evitar tener una sociedad violenta. Creo que en el estado, ayer hubo 16 asesinatos. Eso nos vuelve a buscar normas e inculcarlas, tanto a los padres como a los alumnos. Creo que los talleres que hicimos hoy van encaminados a respetar los valores para que seamos la mejor sociedad”, refirió.

Al hablar del Covid- 19, el profesor Cerero Gudiño, aseguró que no hay que tener miedo; el Covid 19 vino y se quedó. Cumpliendo con las medidas protocolarias, cubrebocas, gel, sana distancia, apoyo médico para los niños y termómetro, es suficiente para hacerle frente a la enfermedad. “Así le hicimos el año pasado y no pasó nada”.

En esta institución, los maestros y sobre todo los alumnos, están ansiosos por regresar a la escuela. Los maestros, desde la semana pasada, ya se integraron a través del Consejo Técnico y los padres de familia tuvieron talleres de sensibilización para que ellos también generan las medidas y se sientan en un ambiente sano, sostuvo.


aa

 

Relacionadas: