Suma Oaxaca otro caso de influenza; acumula seis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suma Oaxaca otro caso de influenza; acumula seis

Reportan 406 casos de infecciones respiratorias agudas


Suma Oaxaca otro caso de influenza; acumula seis | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Oaxaca notificó un caso más de influenza durante la temporada interestacional 2022, con un acumulado a la fecha de seis positivos, que lo ubican en el lugar 19 de los estados del país con mayor número de casos.

También sumó 406 nuevos casos de infecciones respiratorias agudas hasta la semana epidemiológica 33, con un acumulado de 6 mil 715. Las entidades que encabezan la lista de mayor incidencia son la Ciudad de México con 56 mil 986 y Nuevo León con 39 mil 01.

En contraste, los estados con menores registros son Guerrero con 3 mil 153, Tamaulipas con 3 mil 205, Tlaxcala con 5 mil 242 y San Luis Potosí con 5 mil 918, de acuerdo a la actualización de la dependencia federal.

El sector salud define a la influenza como una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones.

Se distribuye mundialmente durante todo el año, con preferencia en los meses de invierno, de acuerdo a la estacionalidad de cada continente. El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar”.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio) y algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Para prevenir la influenza se recomienda el lavado de manos, correcto y adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela.


aa

 

Relacionadas: