Sentido deceso del ingeniero José Luis Aceves
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sentido deceso del ingeniero José Luis Aceves

Fue reconocido por la ONU como Experto Consultor en Vivienda Rural y Urbana y en Asentamientos Humanos


Sentido deceso del ingeniero José Luis Aceves | El Imparcial de Oaxaca
Descanse en paz José Luis Aceves Martínez, presidente fundador del Club Rotario Antequera de Oaxaca

A la edad de 84 años, falleció José Luis Aceves Martínez, tras una vida fructífera y de servicio que le mereció el reconocimiento profesional y social entre los oaxaqueños.

Ingeniero Civil con más de 55 años de actividad profesional, señalado por la ONU como Experto Consultor en Vivienda Rural y Urbana y en Asentamientos Humanos, nació en Azcapotzalco, Distrito Federal el 10 de marzo de 1938 y fue residente permanente en Oaxaca de Juárez desde el 10 de marzo de 1942.

Egresado de la UNAM, inició desde 1960 sus labores y funciones de estudios, proyectos, cálculos, construcción, supervisión, gerencia y dirección general.

En empresas y construcciones, de edificación, urbanización, vías terrestres, puentes, obras hidráulicas, desarrollo de comunidades, nuevos poblados, e instalaciones industriales, en 27 estados del país.

Participó en la construcción de un edificio de 294 departamentos en el Conjunto Habitacional Nonoalco-Tlaltelolco del DF; un centro comercial, en el mismo conjunto; hotel en Vallarta de 500 habitaciones; hoteles de 100 habitaciones en Lagos de Moreno y Zapopan, Jalisco.

Fue responsable de la obra mecánica de los 12 primeros kilómetros de la Línea 1 del Metro en la capital del país, así como más de 80 unidades de almacenamiento de granos, en 20 estados del país y en la estación Pantaco del Ferrocarriles en el DF.

Consultor Regional a la Reunión Preparatoria Latinoamericana, en Caracas, Venezuela en 1975, nombrado por la Asociación Interamericana de Vivienda Rural, ONG de la ONU, como Vicepresidente Regional para Norteamérica.

Catedrático universitario, consejero regional de Banobras, consejero local de Banca Somex; presidente fundador del Club Rotario Antequera de Oaxaca; secretario del Centro Español de Oaxaca; consejero suplente del Instituto Estatal Electoral, en los Distritos 1 y 22; presidente de la Asociación de Ex Alumnos del ICAEO y secretario de la Fundación UABJO.

Le sobreviven a tan notable oaxaqueño sus hijos Dora, María del Pilar y José Luis.

Descanse en paz.


aa

 

Relacionadas: