Necesitamos sacerdotes responsables: Arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Necesitamos sacerdotes responsables: Arzobispo

Encabeza Pedro Vásquez la Eucaristía del inicio de Ciclo Formativo 2022-2023


Necesitamos sacerdotes responsables: Arzobispo | El Imparcial de Oaxaca
Exhortó a los seminaristas a evitar el espíritu del mal y formarse como sacerdotes responsables

Al encabezar la eucaristía del inicio de Ciclo Formativo 2022-2023 y la recepción de sotana de los seminaristas del primer año de la etapa Discipular en el Seminario de la Santa Cruz, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a los seminaristas a evitar el espíritu del mal y formarse como sacerdotes responsables.

Necesitamos de sacerdotes que cada día sean más y más responsables, más conscientes de su ser sacerdotal y todo eso se tiene que aprender en esta etapa de su formación. No pierdan su tiempo, no dejen para mañana lo que tienen que hacer hoy porque a veces es muy fácil: mañana hago mi tarea, estudio, hago mi trabajo… y el mañana no llega, no llega porque siempre hay un mañana. Estás aquí para hacer hoy esto y hazlo con alegría y responsabilidad, porque así te lo pide Dios”.

El arzobispo también exhortó a los formadores para seguir impulsando el modelo sacerdotal basado siempre en Jesucristo. “Ninguno de nosotros, sacerdotes, debe de ser modelo para ustedes, porque estos modelos de carne y de hueso, fallan y mucho y ustedes se dan cuenta de que nosotros, como ustedes, no somos perfectos y el único perfecto y el único modelo es Jesucristo”.

Por ello, expuso que en la formación sacerdotal tienen que parecerse a Jesucristo, “se tienen que revestir de las virtudes que les lleven a parecerse más al Señor Jesús. Se van a poner la sotana, pero este cuerpo, este ser, debe de tener virtudes para que se parezca más al modelo que es Jesucristo y tienen que ir aprendiendo a ser”.

 

Estuvieron presentes 16 seminaristas de nuevo ingreso y 10 seminaristas de primero de Filosofía

 

En la vida del seminario hay muchas exigencias, que tal vez en su momento nos cuesta entender por qué se nos exige tanto, se nos exige puntualidad en todos los momentos del día, se nos exige silencio en algunos momentos, concentración en nuestras clases y en nuestro estudio, momentos de servicio y de trabajo. Se nos exige momentos de descanso, momentos de deporte, momentos de vivir ese alimento. Momentos de oración y en todos nosotros tenemos que estar puntuales y atentos, aprovechando todos los momentos.

 

Se va aprendiendo a ser responsable, pero siempre seremos tentados a ser irresponsables, porque el espíritu del mal trabajo en todos nosotros y usted no debe de permitirle al espíritu del mal que lo haga un irresponsable, porque si es un irresponsable, tarde o temprano su formador le va a decir: este no es el lugar para ti, te cuesta mucho trabajo ser responsable y hacer todas estas cosas, no has podido o no has querido, no has tenido la voluntad y, por tanto, este no es tu lugar”.

En la misa encabezada por el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, estuvieron presentes 16 seminaristas de nuevo ingreso y 10 seminaristas de primero de Filosofía, a quienes dio la bienvenida y agradeció a los obispos y sacerdotes que serán sus formadores en el Seminario.


aa

 

Relacionadas: