Celebran en Agua Dulce al Señor de los Corazones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Celebran en Agua Dulce al Señor de los Corazones

El 14 de febrero se desarrollará una calenda que recorrerá las principales calles de Huajuapan hasta llegar a esta agencia


En el marco del primer viernes de cuaresma se desarrollarán eventos culturales, profanos y religiosos desde el día 11 al 17 de febrero.
En el marco del primer viernes de cuaresma se desarrollarán eventos culturales, profanos y religiosos desde el día 11 al 17 de febrero.

En el marco del primer viernes de cuaresma se desarrollan eventos culturales, profanos y religiosos. Desde el día 11 al 17 de febrero se efectuará la festividad en honor al Señor de los Corazones en la agencia Agua Dulce de esta ciudad.

En este contexto, Fernando Herrera López, mayordomo principal de la festividad de la agencia Agua Dulce 2024, compartió que como parte de la víspera de esta celebración se desarrolló el cómputo, así como la coronación de la reina y una exhibición de carros el fin de semana, con la finalidad de recaudar fondos para culminar trabajos en la iglesia de esta comunidad.

Indicó que el día miércoles 14 de febrero se desarrollará una calenda que recorrerá las principales calles de Huajuapan hasta llegar a esta agencia.

El día jueves partirá a las 17:00 un recorrido de antorcha que saldrá de la iglesia catedral, el día viernes se celebrará una misa de tres ministros, una procesión al término de la celebración eucarística, al culminar el recorrido se compartirán los alimentos con los visitantes y a las 19 horas se realizará la quema de fuegos pirotécnicos.

Herrera López reseñó que la imagen del Señor de los Corazones estaba originalmente en Tabernillas, posteriormente fue llevada al barrio del Calvario y posteriormente regresó a Agua Dulce con la encomienda de construirle una iglesia, “por ello veneramos esta imagen desde hace más de 15 años, desde ese entonces se realiza esta festividad que va acompañada de diversas tradiciones como la calenda, la antorcha, entre otros eventos sociales como el jaripeo que es el sábado 17 de febrero”.

Finalmente compartió que todos los fondos recaudados durante los eventos realizados serán destinados a beneficio de acciones de mejoramiento en pro de la iglesia de esta comunidad.


aa

 

Relacionadas: