Suspende Cofepris área de esterilización del Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspende Cofepris área de esterilización del Hospital Civil

Representa un riesgo su operación por constantes irregularidades


Suspende Cofepris área de esterilización del Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca
Detectan más irregularidades en el Hospital Civil

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó ayer la suspensión de trabajos y servicios de la Central de Esterilización y Equipos del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, como medida de seguridad sanitaria.

Al representar un riesgo su operación, por constantes irregularidades en los equipos del área, el organismo nacional decidió colocar el sello de suspensión por tiempo indefinido, mientras se resuelven las anomalías que desde el año pasado se han denunciado de manera constante.

 

 

Con número de folio 1380 y con fecha 2 de agosto de 2022, la Cofepris señaló estrictamente que queda prohibido ocultar, retirar o destruir parcial o totalmente el sello impuesto por la autoridad sanitaria, o se aplicarían sanciones como multas o la clausura del área señalada.

Mientras, personal del inmueble calificó como preocupante esta situación, al señalar que nuevamente quedarán en la indefensión ante la falta de equipos de esterilización y lo que requieren para la desinfección de material y otros insumos que se necesitan principalmente en el área de urgencias, obstétrica y neonatal.


aa

 

Relacionadas: