Debe SSO más de 3 mdp a proveedor de alimentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Debe SSO más de 3 mdp a proveedor de alimentos

En respuesta, lo someten a auditorías y lo colocan al borde de la quiebra


Debe SSO más de 3 mdp a proveedor de alimentos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Más de 3 millones de pesos adeudan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) desde hace un año y medio a un proveedor de alimentos, que prestó el servicio para la Unidad Móvil Covid instalada a un costado del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

A más de un año y medio de solicitar el pago y buscar la intervención de diferentes instancias del Gobierno del Estado, el proveedor denunció que tras exigir el cobro de sus servicios, ha sido objeto de cinco auditorías y está a punto de la quiebra.

Recordó que los alimentos que dio a la unidad covid cuando estaba de encargada Virginia Sánchez Ríos, ahora secretaria de salud, no solo fue para las y los pacientes, sino también para el personal médico y de enfermería.

Isaac Cruz Altamirano, proveedor de alimentos, señaló que el adeudo es de 2 millones 750 mil pesos, pero que rebasan los 3 millones de pesos con todo e intereses, ante la negativa de los Servicios de Salud para pagar en tiempo y forma.

Al señalar que solo le pagaron tres meses del servicio, cuando los alimentos se dieron por un mayor tiempo, sobre todo durante los meses más álgidos de la pandemia, Cruz Altamirano afirmó que la dependencia insiste en que no tiene cómo pagar el adeudo.

Ante esta situación, el proveedor afirmó que de no recibir respuestas satisfactorias esta semana, acudirá ante instancias del Gobierno federal para denunciar el hecho, porque en la entidad “ha tocado mil puertas”.

Aclaró que en su poder tiene los documentos que constatan la legalidad del servicio que prestó, con firmas y sellos, sin que a la fecha la secretaria de salud dé una solución inmediata y satisfactoria.


aa

 

Relacionadas: