Reportan 14 decesos por Covid en la última semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 14 decesos por Covid en la última semana

En la última semana del mes de julio, las autoridades del sector salud reportaron 3 mil 385 contagios de esta enfermedad


Reportan 14 decesos por Covid en la última semana | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Durante la última semana del mes de julio, las autoridades del sector salud reportaron 3 mil 385 contagios por Covid-19, así como 14 defunciones por esta enfermedad respiratoria en las diferentes regiones de Oaxaca.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que desde el inicio de la emergencia sanitaria, la entidad oaxaqueña registra un acumulado de 243 mil 374 casos notificados por Covid-19, de los cuales 97 mil 758 resultaron negativos.

Además, 139 mil 501 fueron positivos, de los cuales 129 mil 156 pacientes se recuperaron y 6 mil 269 perdieron la vida por complicaciones generadas de este padecimiento que afecta principalmente a las personas de la tercera edad y con alguna enfermedad crónica.

En el reporte semanal de la dependencia, se dio a conocer que actualmente existen 6 mil 115 casos sospechosos y 4 mil 76 activos en 171 municipios, sobre todo en los que se ubican en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

María Lorena Castellanos, Jefa del Departamento de Atención a la Salud a la Infancia y Adolescencia de los SSO, exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, evitar lugares concurridos y cerrados, el uso del gel antibacterial y seguir con la sana distancia.

A pesar de estos llamados, en zonas de mayor afluencia de visitantes se han observado a ciudadanos y ciudadanas que visitan la entidad oaxaqueña en esta temporada vacacional, sin el uso del cubrebocas.

En el Andador Turístico, algunos turistas tampoco acatan las recomendaciones de las autoridades del sector salud, lo que ha generado un aumento de contagios en las últimas semanas en el estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: