“Olvida” Bienestar pagar apoyos a adultos mayores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Olvida” Bienestar pagar apoyos a adultos mayores

Los traen dando vueltas en San Miguel Aloapam, Ixtlán


“Olvida” Bienestar pagar apoyos a adultos mayores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Ante la situación económica precaria, alrededor de 5 o quizá más personas de San Miguel Aloapam, Ixtlán esperan recibir la Pensión para Adultos Mayores, pero tienen dos años que se inscribieron en el sistema, sin beneficiarse con los 3 mil 850 pesos bimestrales.

Me salen que yo espere y espere, a lo mejor en el bimestre que viene me traen mi recurso. Siempre me arrimo cuando llegan a pagar, ya me dieron el talón y nada. Con eso, me dicen que me presente y no, no sale el recurso”, denunció el señor Benito Hernández Cruz, de 67 años de edad.

La comunidad de donde es originario pertenece al distrito de Ixtlán de Juárez y se encuentra con múltiples carencias por lo que sus habitantes requieren de estos programas, comentó.

En Guelatao he ido a ver, pero solo me dicen que me espere. Ahora no sé si inscribirme de nuevo en el programa”, señaló.

En su pueblo son varias las personas afectadas por esta misma situación y que no tienen respuesta de la autoridad correspondiente. Benito Hernández Cruz es originario de Aloapam y se quejó de que hay personas de reciente ingreso ya están cobrando sus apoyos.

Somos de escasos recursos y nos da pena arrimarnos cuando llega el dinero de los demás, cuando es un derecho federal que nos corresponde como lo ha manejado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Cabe mencionar que en Oaxaca, del 6 al 30 de julio se pagará el bimestre de la pensión de Adultos Mayores y otros más en mil 58 sedes donde se atienden a más de 271 mil personas.

Asimismo, la delegación recomendó presentar las denuncias de irregularidades o demoras, sin embargo, estas incidencias se siguen presentando.


aa

 

Relacionadas: