Abogados, fiel de la balanza entre autoridades y ciudadanía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abogados, fiel de la balanza entre autoridades y ciudadanía

Entregan premios, galardones y reconocimientos por el Día del Abogado


Abogados, fiel de la balanza entre autoridades y ciudadanía | El Imparcial de Oaxaca
Celebración de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes

El presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C, Saúl Alberto Ángel Villarreal, señaló que representan el equilibrio sano y eficaz que debe existir entre las autoridades federales, estatales y municipales que imparten y procuran justicia con la sociedad.

Al conmemorar el Día del Abogado donde dieron reconocimientos a destacados abogados en post mortem y por la trayectoria, también galardonaron a ciudadanos destacados.

Tenemos una agrupación de abogadas y abogados bien capacitados, más unidos que nunca por la solidaridad y la lealtad demostrada por quienes la integran”, dijo al asentar que están cumpliendo con su función.

Mientras tanto, en este evento la presea Post Mortem fue para Urbino Ramírez Bravo, cuyo reconocimiento recibió la familia del extinto.

En este evento dieron reconocimiento al Mérito jurídico para Juvenal Carbajal Díaz, magistrado de circuito de la Suprema Corte de Justicia; Maglio Rigoberto Hernández, maestro en derecho procesal penal y juicios orales.

Asimismo, a Blanca Yesenia López Avendaño, al maestro y líder sindical Felipe Melitón López Sangermán, además a Francisco Reyes Corpus, Felipe Martínez Chávez, José Luis Olivares.

Como parte de este programa, la Medalla al Mérito “Lic. Benito Juárez García”, fue para Francisco Felipe Ángel Villarreal, ex funcionario público de Oaxaca.

Mejor conocido como Paco Villarreal, nació en 1963 y en esta ceremonia reconocieron su trayectoria en la vida pública, política y profesional, recibiendo   también, un obsequio del pintor José Luis García Cruz.

En sus palabras, agradeció la entrega de esta presea y a más de 3 décadas de esta Barra, reconoció su función.

El director de Oro División Noticias, el periodista Humberto Cruz Matías fue galardonado en los reconocimientos al Mérito Ciudadano, como honor a la amplia trayectoria en su profesión y el aporte a la sociedad.

También entregaron reconocimientos en esta categoría al pintor, ceramista y escultor, José Luis García Cruz, así como a Óscar Rafael Martínez García, integrante fundador de la Orquesta Primavera.

El Mérito Ciudadano de parte de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, también fue para Lilia Eva Velásquez Guzmán, supervisora de educación preescolar con 40 años de servicio; Félix Hernández Juárez, un atleta reconocido por el trabajo que ha realizado, entre otros y otras.

Finalmente, la Presea Huaxyacac fue para Alejandro González Bernabé, doctor en derecho procesal penal.


aa

 

Relacionadas: