A golpes, gritos y bloqueos se disputan Contaduría de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A golpes, gritos y bloqueos se disputan Contaduría de la UABJO

Mauro Pérez Carrasco logra ingresar a la Facultad


A golpes, gritos y bloqueos se disputan Contaduría de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Jorge Luis Plata / Estudiantes y académicos de la UABJO, se disputan a golpes y jaloneos la Facultad de Contaduría y Administración

La violencia se asomó de nueva cuenta en el campus universitario la mañana de este martes cuando uno de los nombrados directores de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, Gerardo Velasco Soriano, convocó a una protesta pacífica para rechazar el ingreso de Mauro Pérez Carrasco.

Entre empujones, gritos y golpes, los seguidores de Velasco Soriano intentaron impedir el ingreso de Pérez Carrasco, dejando como saldo una tensión e incertidumbre en Ciudad Universitaria.

Algunas trabajadoras del grupo de Velasco Soriano mostraron rasguños y lesiones leves producto del forcejeo que sostuvieron con seguidores de Mauro Pérez, señalando en específico al abogado, Javier Salvador como uno de los responsables.

Velasco Soriano adelantó que realizarán acciones de respuesta ante esta situación, ya que a la fuerza, Mauro Pérez ingresó a la Dirección para asumir el cargo, cuando al primero lo avala una elección de Consejo Técnico de marzo pasado.

Ellos no son de Contaduría son porros de Derecho quienes quieren imponerse en la dirección con fines particulares y de grupos para tener el control de una de las escuelas más grandes”, acusó.

No obstante, el grupo de Pérez Carrasco ingresó y asumió la dirección entre consignas de ambos frentes que estaban en la facultad.

 

Ingresa violentamente el grupo de Mauro Pérez Carrasco

 

Nosotros pedimos la destitución del rector Cristian Carreño después de esta toma violenta de nuestra universidad en donde debe existir respeto”, dijo Gerardo Velasco.

Como respuesta, este grupo se apoderó de camiones urbanos y bloquearon la avenida Universidad hasta las 18:00 horas.

Por su lado, Mauro Francisco Pérez Carrasco señaló que su período será con gente profesional, con gente que realmente siente los colores de la facultad, que trabaje por mejorarla.

En esta nueva etapa, buscarán que Contaduría siga creciendo, creando grandes profesionistas que ocupen cargos importantes en su profesión.

Asimismo, señaló que llamará al diálogo al exdirector, Gerardo Velasco Soriano, aunado que también tendrá una buena coordinación con la rectoría que encabeza, Cristian Eder Carreño López.

Mientras tanto, la tensión sigue en CU y en particular en Contaduría y Administración.

Para este miércoles se esperan conferencias de prensa de ambos grupos y concentraciones.


aa

 

Relacionadas: