Contaduría, piedra en el zapato de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Contaduría, piedra en el zapato de la UABJO

Buscan desestabilizar en favor de Mauro Francisco Pérez, denuncian


Contaduría, piedra en el zapato de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Latente el conflicto en la Facultad de Contaduría

El conflicto no se ha superado en la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), una de las más grandes y de importancia política.

Aunque hubo un supuesto reconocimiento a la administración de Gerardo Velasco Soriano como director por el rector Cristian Carreño López, siguen dándose los señalamientos de que grupos ajenos buscan desestabilizar para que Mauro Francisco Pérez asuma ese lugar.

Velasco Soriano acusó que intereses de un grupo político, cuyo fin es distinto a la academia, reconoció a otra persona en este cargo, cuando son externos de esta facultad y no deberían inmiscuirse.

Hago del conocimiento público que pseudo catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales pretenden entrometerse en la vida académica y administrativa de la Facultad de Contaduría y Administración”, expuso en un oficio dirigido al rector de la UABJO, Cristian Carreño López, a los gobierno estatal y federal.

Y es más, señaló que con fundamento en Ley Orgánica y haciendo uso de su cargo como directivo, presentarán denuncias y procedimientos de responsabilidad en contra de funcionarios y estos “pseudo” catedráticos.

Esto debido a que catedráticos de Derecho y Ciencias Sociales se pronunciaron a favor de Mauro Francisco Pérez Carrasco, electo en sesión extraordinaria del Consejo Técnico de la facultad, el 28 de junio.

Con sus hechos enlodan el buen nombre de la Universidad y de la propia Facultad para satisfacer sus intereses mezquinos en búsqueda del control absoluto de la universidad. A ellos responsabilizamos de cualquier agresión física que puedan acontecer a mi persona, a las y a los integrantes del Consejo Técnico, docentes, alumnos y personal administrativo de servicios de nuestra facultad”, dijo Gerardo Velasco.

De acuerdo con algunas personas de la Universidad, este conflicto que está latente puede llegar a generar inestabilidad en la máxima casa de estudios.

Y es que, Gerardo Velasco sigue operando desde la Dirección y la otra parte en sede alterna.


aa

 

Relacionadas: