Por obras, cierran el puente del Tec - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por obras, cierran el puente del Tec

Generan gigantesco caos vial en la carretera 190 por carrera ciclista


Por obras, cierran el puente del Tec | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Con el cierre del crucero del puente del Tecnológico, los automovilistas quedaron atrapados por varias horas en la carretera 190, por la carrera ciclista Guelaguertza 2022

El cierre temporal del puente del Tecnológico y de las vialidades que se ocuparon para la Carrera Ciclista Guelaguetza 2022 que se llevó a cabo este domingo, generó un enorme caos vial en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca.

El congestionamiento vial inició desde las 9:00 horas, sin embargo, conforme pasaron las horas, la Carretera Federal 190 se convirtió literalmente en un enorme estacionamiento desde el Mercado Zonal de Santa Rosa hasta el crucero del Monumento a la Madre.

Ya ni la friegan, se les ocurrió cerrar el puente y la carretera al Cerro del Fortín en el mismo día, eso sí es darle en la torre a la gente”, fueron los reclamos de los automovilistas que transitaban sobre la calle de Camino Nacional, misma que conecta hacia la Calzada Madero que también fue cerrada a la circulación vehicular debido a la carrera ciclista.

Pese al operativo que implementaron los elementos de la policía vial municipal y estatal, en su desesperación por llegar al Centro Histórico de la ciudad capital, algunos conductores intentaron pasar por la zona restringida, sin embargo, fueron advertidos que serían infraccionados ya que ponían en riesgo la integridad de los ciclistas competidores.

La única forma de cruzar esta zona fue sobre el retorno de la Avenida Monte Albán, pues debido a las obras de rehabilitación en Riberas del Atoyac, tampoco se podía cruzar sobre el puente del Tecnológico.

Aunque las autoridades estatales habían asegurado que las obras en el Circuito Interior que contempla Riberas del Río Atoyac, quedarían concluidas antes del 15 de julio, los elementos de vialidad informaron a los automovilistas que el puente del Tec está cerrado hasta el día lunes 18 de julio.

De la misma manera, en los tramos del puente de San Jacinto hasta el puente del Tecnológico, sobre Riberas del Río Atoyac, permanece cerrada a la circulación vehicular por lo que la vía alterna es la Carrera Federal 190 o bien sobre Camino Nacional en el margen izquierdo del río Atoyac.

Para quienes se dirigen hacia la agencia municipal de San Martín Mexicápam pueden hacerlo por el puente Guadalupe Victoria o bien para los que se dirigen hacia Santa María Atzompa, por el puente de San Jacinto Amilpas.


 

Relacionadas: