Guías de turistas “piratas” están haciendo su agosto, denuncian
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Guías de turistas “piratas” están haciendo su agosto, denuncian

Presumen contubernio de autoridades; detienen a unidades sin permiso para transporte turístico


Guías de turistas “piratas” están haciendo su agosto, denuncian | El Imparcial de Oaxaca
Fortur demanda sanciones para guías de turistas “piratas”

En medio de la llegada de miles de visitantes a la ciudad, los guías de turistas tienen altas expectativas; sin embargo, denuncian que sigue la competencia desleal, misma que sería solapada por las autoridades.

El Frente Oaxaqueño para la Recuperación del Turismo (Fortur) y otros trabajadores del sector turístico realizaron un operativo en el estacionamiento de Monte Albán, donde aseguraron tres unidades de empresas “patito”.

Insistimos en denunciar la creciente competencia desleal contra los prestadores de servicios turísticos legalmente constituidos y cuya actividad es solapada por autoridades de los tres niveles de gobierno”, dijo Ciro Morales Villa, presidente del Fortur.

En diversos momentos han realizado operativos en el centro de la ciudad como en espacios turísticos para detectar los vehículos que no cuenten con la documentación que los ampara para transportar pasaje.

En medio de esta situación, Ciro Morales Villa acusó que el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, es apático a los problemas que atraviesan los integrantes del ramo.

Asimismo, indicó que se han usado diversas acciones en agravio de este sector y en donde estarían involucrados funcionarios municipales.

La preocupación de los prestadores de servicios turísticos es que los visitantes nacionales y extranjeros tengan una agradable estancia en Oaxaca, pero se han tenido reportes de abusos, incumplimiento de servicios, sumando robos y asaltos por la inseguridad que priva en el estado”, señaló.

Asimismo, Ciro Villa Morales hizo el llamado a los empresarios hoteleros a que vigilen que sus huéspedes no utilicen el servicio de guías “piratas”, quienes carecen del conocimiento sobre la historia de la entidad.

En tanto, Julio César Victoria, integrante de este frente, mencionó que este problema viene de tiempo atrás y que no se ha solucionado porque no hay operativo de la autoridad al respecto.

Manifestó que esta es una temporada muy esperada por el sector turístico; sin embargo, diversas situaciones están afectando la actividad de guías turísticos.


aa

 

Relacionadas: