Modernizará federación 4 tramos carreteros del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Modernizará federación 4 tramos carreteros del Istmo

Las obras a efectuar tienen que ver con el desarrollo del Proyecto Interoceánico y la modernización del Puerto de Salina Cruz


Modernizará federación 4 tramos carreteros del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Carreteras al Istmo, prioridades para los gobiernos

A lo largo del segundo semestre del año, la federación efectuará la construcción de dos puentes, la modernización en cuatro tramos carreteros del Istmo de Tehuantepec y la conservación en cinco más.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) adelantó en el estado de Oaxaca se emprenderá la construcción del puente vehicular Estación Sarabia sobre el camino: kilómetro 174+500 E.C. (Coatzacoalcos-Salina Cruz)-Estación Sarabia-Benito Juárez, con una longitud de 76 metros, más accesos.

De igual forma, establece que afina la construcción del puente vehicular José María Morelos y Pavón, kilómetro 8+200 del camino E.C. (Coatzacoalcos-Salina Cruz)-Donají-José María Morelos y Pavón, con una longitud de 100 metros más accesos.

Así como la modernización, está la ampliación del camino: kilómetro 167+095.66 E.C. (Coatzacoalcos-Salina Cruz) Nuevo Progreso del kilómetro 0+000 al kilómetro 3+300, con una meta de 3.30 kilómetros.

Pero también, llevará a cabo la modernización del camino Paso Ganadero-Obscurana, del kilómetro 0+000 al kilómetro 0+454.42, con una meta de 0.45 kilómetros.

La SICT anuncia la modernización del camino Ventanilla-Ahuaje Ramírez, del kilómetro 1+400 al kilómetro 3+400, con una meta de 3.4 kilómetros. Y la del camino Piedras Negras-Los Sarmiento, del kilómetro 0+000 al kilómetro 6+000, subtramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 1+000, con una meta de 1.0 kilómetros.

Mientras que en el rubro de conservación en la entidad oaxaqueña, plantea la del camino Piedra Campana-Cieneguilla, del kilómetro 0+000 al kilómetro 2+500, con una meta de 2.5 kilómetros.

Además de la conservación del camino San Antonio Lalana-Comitlán, del kilómetro 0+000 al kilómetro 7+500, con una meta de 7.5 kilómetros.

La federación impulsa la conservación del camino San Baltazar Loxicha-Santa Martha Loxicha, tramo: del kilómetro 0+000 al kilómetro 11+000, con una meta de 11.0 kilómetros.

Al igual que los trabajos de conservación del camino El Porvenir Ballesteros-Llano de León, tramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 7+000, con una meta de 7.0 kilómetros.

Y la conservación del camino E.C. Autopista (Barranca Larga-Ventanilla)-El Gavilán, del kilómetro 0+000 al kilómetro 1+000, con una meta de 1.0 kilómetros.

Cabe señalar que las obras a efectuar en el segundo semestre del año tienen que ver con el desarrollo del Proyecto Interoceánico y la modernización del Puerto de Salina Cruz.

Ambas promesas de gobierno del actual mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, para lo cual ha efectuado decenas de giras de supervisión en la región del Istmo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------