Rinde protesta la primera directora de Facultad de Medicina de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rinde protesta la primera directora de Facultad de Medicina de la UABJO

Aseguró mantener y continuar con el prestigio que ha distinguido a esta unidad académica


Rinde protesta la primera directora de Facultad de Medicina de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Martha Silvia Martínez Luna rindió protesta ayer como la primera directora electa en la historia de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, donde aseguró mantener y continuar con el prestigio que ha distinguido a esta unidad académica.

Aunque al frente de la Dirección, la Facultad ya ha contado con dos mujeres en el cargo, es la primera vez que una profesional de la medicina asume este compromiso por medio de una elección.

Las dos primeras directoras, Yolanda Cruz y Beatriz Cárdenas, estuvieron como directoras en sustitución de los médicos Alberto Galván y Salvador Carrera, de los cuales, el primero renunció al cargo y el segundo por fallecimiento.

Martínez Luna, quien dirigirá la Facultad de Medicina los próximos 3 años, asumió este reto y aseguró a la comunidad estudiantil y docente que su administración cumplirá con sus obligaciones y mantendrá la mejora continua, en la búsqueda de más acreditaciones.

Garantizó que el trabajo y gestión del ahora exdirector de la Facultad de Medicina, Luis Manuel Sánchez Navarro, no se irá a la borda, porque se continuará por el rumbo de la excelencia académica que mantuvo durante su administración.

La catedrática con más de 30 años de experiencia, coincidió en señalar que la unión de las y los universitarios será la única vía para lograr la institución que Oaxaca merece. Así también, mostró su respaldo al plan de trabajo que encabeza el rector de la UABJO, Cristian Carreño López.

Durante la ceremonia de toma de protesta que se llevó  a cabo este viernes en el Auditorio de la Facultad, teniendo como testigos a docentes, coordinadores y autoridades universitarias, Martínez Luna reconoció el trabajo del director Luis Manuel Sánchez Navarro.


aa

 

Relacionadas: