Sin solución conflicto en FCyA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin solución conflicto en FCyA

Obstaculizan el proceso administrativo y el examen de admisión


Sin solución conflicto en FCyA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca

Después de más de 48 horas de la toma de Ciudad Universitaria de la UABJO, el rector Cristian Carreño López no se ha pronunciado por el conflicto en la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA).

La protesta que mantiene un grupo de catedráticos, así como universitarios encabezados por Gerardo Velasco Soriano, quien fue electo como director en marzo pasado, ha obstaculizado el proceso administrativo y el examen de admisión, sin que hasta el momento se dé una postura de la Rectoría.

A diferencia del 26 de mayo, cuando el rector Carreño López se presentó en la protesta que encabezaba el grupo de Julio Mora Pérez, uno de los representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) en CU, en esta ocasión no acudió a destrabar el conflicto en las primeras horas.

Asimismo, acusaron que ahora, en sus redes sociales, el responsable de la UABJO calla frente al conflicto político que está afectando la vida estudiantil y la tranquilidad de la Universidad.

Por su lado, Gerardo Velasco Soriano reiteró el llamado al diálogo y la conciliación con el rector, sin embargo, se mantuvo en su postura de no entregar los espacios cerrados en tanto, no se dé su reconocimiento por parte del Rector.

Asimismo, no hay pronunciamiento oficial de Mauro Francisco Pérez como el otro director electo para la misma facultad y cuya elección se dio en medio de la toma de CU, desde la facultad de Arquitectura 5 de Mayo.

Mientras tanto, en medio de este conflicto, miles de estudiantes son afectados en sus actividades administrativas, educativas y para quienes van a ingresar a la máxima casa de estudios.

La Rectoría informó que se suspenden los exámenes de ingreso hasta nuevo aviso debido a la toma de los espacios donde estaba desarrollándose el proceso de manera presencial y cuyo periodo es hasta el 6 de julio.


aa

 

Relacionadas: