Muestra deterioro el auditorio Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Muestra deterioro el auditorio Guelaguetza

Fracturas en mirador, descuido de áreas verdes, contaminación y grafitis, son parte del daño


Muestra deterioro el auditorio Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / El auditorio, luce descuidado y con basura

Aunque este domingo se realizó un tequio con el que se limpió y remozó parte de las inmediaciones del auditorio Guelaguetza y la carretera del Fortín, el abandono de varios años y administraciones persiste en esta zona de la ciudad.

Luego del retiro de la basura, tierra y hierbas en el que colaboraron autoridades, empresas y sociedad civil, quedó expuesto el daño en el andador peatonal de la vía. Un tramo de la estructura que delimita el arroyo vehicular y la banqueta permanecía en el suelo, cerca del área conocida como “El Mirador”.

La estructura metálica de color amarillo ha sido afectada en varios metros, aunque permanece en el suelo, sigue desprendida del muro de cemento en el extremo del carril que proviene del Monumento a la Madre hacia la calzada Héroes de Chapultepec.

Al igual que esto, la carretera tiene varios baches en la curva cercana al mirador, así como en el tramo que se ubica a la altura del túnel y de la fachada del auditorio Guelaguetza. La señalética, que hace dos semanas empezó a rehabilitar la Dirección de Tránsito municipal sigue incompleta. Aún falta colocar el letrero de advertencia de que esta vía es peligrosa, así como las “mariposas” reflectantes.

En el mirador, el muro de contención que divide ambos sentidos de la carretera muestra serios daños, producto de los múltiples accidentes automovilísticos registrados en la zona.

El daño se observa también en otra parte del muro de contención que divide a la vía de las viviendas en la colonia Faldas del Fortín y Guelaguetza, ya que los muros del otrora conocido como tramo camino Cristóbal Colón lucen deteriorados. Así como la placa que de esta vía colocó el gobierno federal del entonces expresidente Manuel Ávila Camacho.

En las cercanías del auditorio, la basura ha sido un problema constante que este fin de semana se atendió durante e tequio. Sin embargo, la contaminación y los grafitis persisten en el túnel que conduce de las escaleras del Fortín al auditorio. Así como en torno al monumento a Benito Juárez. En este último sitio, la barda de cantera que lo delimita está fracturada.

Debido a que el sábado hubo un concierto, el interior del auditorio Guelaguetza permanecía ayer con desechos dejados por los asistentes al mismo.


aa

 

Relacionadas: