Participa Bomberos en la semana de Salud en el Trabajo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Participa Bomberos en la semana de Salud en el Trabajo

Adiestramiento ante emergencias


Participa Bomberos en la semana de Salud en el Trabajo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Manuel Maza, director de bomberos al inaugurar la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos, este martes inició en la ciudad de Oaxaca la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que se capacitarán las brigadas de seguridad de 18 empresas para salvar vidas.

Manuel Maza Sánchez, director de Bomberos destacó que es fundamental que las brigadas de seguridad de las empresas estén debidamente capacitadas para poder salvar la vida y prevenir condiciones de riesgo para las y los trabajadores.

Expuso que mediante las indicaciones de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Dalia Baños Noyola, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ofrecerán una serie de capacitaciones desde la reanimación cardiopulmonar hasta el manejo de equipos contra incendios.

Esto va dar como resultado que seguramente ustedes van a tener una visión diferente para salvar la vida a una o varias personas, incluso a ustedes mismos, van a conocer las funciones principales que tenemos como bomberos”.

Maza Sánchez señaló que con su participación buscan mostrar a la comunidad “de lo que nosotros conocemos, esto con la intención de que todos sepan qué hacer y qué no hace ante una emergencia porque hay situaciones que pueden poner más en peligro la vida de alguien si no saben qué hacer”.

Dijo que una de las principales actividades que llevarán a cabo en esta semana será la “Demostración de Habilidades y Convivencia de Brigadas Industriales y Empresariales 2022”, que tendrá como sede la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria.

El objetivo de estas actividades es promover que brigadas industriales de las empresas oaxaqueñas, demuestren sus habilidades para atender emergencias contra incendios, rescate y primeros auxilios en un nivel básico mediante el recorrido de una pista de obstáculos”, explicó.

Por su parte, Gonzalo de Jesús Jaimes Morelos, titular de la oficina de la representación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Oaxaca, dio a conocer que estas actividades también consisten en coadyuvar en la construcción de una cultura laboral tendiente a garantizar la salud y la vida de los trabajadores, así como mejorar el ambiente laboral. “Hoy más que nunca debemos juntos refrendar que ambientes de trabajo dignos y seguros, también ofrecen condiciones para incrementar la productividad”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: