Con muchos peros, UABJO regresa a medias a laborar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con muchos peros, UABJO regresa a medias a laborar

STEUABJO pidió garantías para evitar contagios


Con muchos peros, UABJO regresa a medias a laborar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Por fin, la UABJO regresa a clases presenciales

El regreso escalonado del personal administrativo a las instalaciones de Ciudad Universitaria comenzó la mañana de ayer, después de la convocatoria del rector, Cristian Carreño López para ir retomando la normalidad.

Se reportó que personal de distintos organismos sindicales acudieron a sus centros de labores, con las medidas sanitarias, dando prioridad la salud  de toda la gente que acude a las áreas administrativas y académicas.

Aunque un porcentaje ya estaba laborando desde meses atrás.

El líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), Ariel Pérez Luján, comentó que en ningún momento se han negado a regresar a sus funciones.

Y muestra de ello, es que la mayoría de las personas que forman este sindicato, ya estaban laborando de manera presencial desde hace meses. Por eso, en atención al llamado de la rectoría hacemos especificaciones para que se dé el proceso”, comentó.

Para eso, dejó en claro que la prioridad será la salud de la comunidad universitaria, es por eso que respetarán las medidas sanitarias correspondientes con turnos y días escalonados.

Asimismo, el personal regresará a sus funciones, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada unidad académica y administrativa, es decir, será determinación de cada espacio el modo de trabajo.

Además que pidió considerar la situación de las personas de la tercera edad, con enfermedades crónico degenerativas y embarazadas que estén en esta universidad.

Dejó en claro que para sumarse a este proceso, cada unidad proporcionará los implementos necesarios para seguir con las medidas preventivas que marca el consejo de salud en medio de la pandemia por Covid-19.

Por ello, este proceso será de manera paulatina, escalonada para cuidar a la población trabajadora e ir preparando el proceso para que el siguiente ciclo escolar sea de manera presencial y masiva.

Mientras tanto, cabe mencionar que los docentes ya están en sus clases presenciales y semipresenciales en la UABJO, principalmente en las áreas médicas y blancas que requieren de prácticas profesionales.

Y es que, desde el inicio del ciclo escolar, diseñaron sus estrategias de trabajo para la formación universitaria del alumnado.


aa

 

Relacionadas: