La profesión de papá: desactivar explosivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La profesión de papá: desactivar explosivos

Padres militares, amor a la familia y a la patria; pasan mucho tiempo fuera de casa


La profesión de papá: desactivar explosivos | El Imparcial de Oaxaca

Para los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pertenecer a las fuerzas armadas representa una labor de sacrificio para estar mucho tiempo lejos de casa, sin embargo, el amor por la familia y la patria los mueve a cumplir con su deber.

Una de las labores más riesgosas que se llevan a cabo en la milicia, es la localización y desactivación de explosivos, tarea que realizan los padres de familia como el Sargento Segundo Materiales de Guerra, Juan Antonio Baxin Miravete y el Sargento Segundo de la Sección de Materiales de Guerra y Control Ambiental, Roberto González León, perteneciente a la 28 Zona Militar con sede en Santa María Ixcotel, Oaxaca.

Con cinco años de servicio, el Sargento Roberto González León que su labor en esta sección es el mantenimiento, abastecimiento y evacuación de materiales de guerra. “Dentro de nuestras facultades es la localización y destrucción de material explosivo para lo cual utilizamos un traje antibombas que cuenta con protector frontal, de espalda y de ingle, también tiene pierneras con protecciones, así como protección en la muñeca y un casco especial, considerado como un modelo OEOD número ocho de fabricación mexicana”.

Antes de ser militares, los elementos son padres de familia que en muchas ocasiones se tienen que ausentar de sus hogares para cumplir con las misiones de servir a las y los mexicanos en caso de peligro latente.

“Desde pequeño me nació este orgullo de pertenecer a las fuerzas armadas, de chiquito veía al personal del Ejército Mexicano y los saludaba, decía algún día voy a estar con ellos, gracias a Dios se me concedió y actualmente voy escalando en las escalas jerárquicas del Ejército”, expuso el Sargento Roberto, quien es originario de Villa José Azueta, Veracruz.

El elemento es padre de una niña y aunque por momentos debe sacrificar la convivencia familiar, dijo que se siente orgulloso de pertenecer a la Sedena y ser un ejemplo para su pequeña. “Es difícil pertenecer al medio castrense, pero que más gratitud que uno le puede dar una mejor vida a sus hijas e hijos”.

“El mensaje que les mando a las y los niños es que valoren a sus padres sea cual sea la labor que realicen porque cuando uno sale de casa sale con esa meta, de tener algo para ellos, de ser mejores personas de servir a la patria y más que nada de construirle un mejor futuro a ellos para que tengan lo que uno no pudo tener en su infancia”, destacó.


aa

 

Relacionadas: