Alcanza Jara votación histórica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alcanza Jara votación histórica

Cierra el PREP con 680 mil votos a favor del abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia


Alcanza Jara votación histórica | El Imparcial de Oaxaca
El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia obtuvo una victoria histórica

Con 680 mil 752 votos a favor, Salomón Jara Cruz será el virtual gobernador electo de la entidad, de acuerdo con los resultados finales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dados a conocer por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En segundo lugar se ubica el abanderado del PRI y el PRD, Alejandro Avilés Álvarez, con apenas 282 mil 479 votos a favor, es decir un 25% del total de la voluntad ciudadana.

Por lo cual, entre el candidato ganador, emanado de los partidos Morena, PT, PUP y Verde Ecologista, y el candidato que le sigue, hay una diferencia de 398 mil 273 votos, un 35% de diferencia.

Pero el apoyo ciudadano hacia el titular de quien encabezará el nuevo gobierno de la esperanza, también proviene desde el exterior, ya que, de los votos de oaxaqueños en el extranjero, 886 fueron a favor de Salomón Jara y apenas 54 para el candidato del PRI.

Con los datos arrojados por el PREP, Salomón Jara Cruz habría alcanzado un triunfo histórico, prácticamente inalcanzable, pues hay 35 puntos arriba de diferencia.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------