Con pruebas, exhiben a director del Tecnológico de Tesposcula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con pruebas, exhiben a director del Tecnológico de Tesposcula

Impone a estudiantes multas y pagos sin justificación y fuera de la ley, denuncian


Con pruebas, exhiben a director del Tecnológico de Tesposcula | El Imparcial de Oaxaca
Denuncian más anomalías del director del Tecnológico Superior de Teposcoula, Jaime Chávez

Con pruebas de los diversos atropellos, actos de corrupción y acoso sexual que, en cuatro años de administración, el director del Instituto Tecnológico Superior de Teposcoula, Jaime Chávez ha realizado en agravio de trabajadores y alumnado, algunos docentes y estudiantes acudieron a la Secretaría General de Gobierno (Segego) para exigir su destitución.

Mari Fernanda Flor, representante de alumnos que han sido afectados; Noé Gamaliel Cruz Pérez, docente, y la ciudadana Juana Aquino, señalaron que con documentos probatorios continuarán demandando esta solicitud de destitución ante las autoridades competentes luego de acudir a la Segego.

La semana pasada, un numeroso grupo de profesores y alumnos, así como autoridades y exautoridades de San Pedro y San Pablo Teposcoula protestaron en la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) sin tener solución a la demanda presentada ante el coordinador, Manuel  Francisco Márquez Méndez.

Pareciera un encubrimiento por parte de esta instancia, siendo éste el motivo por el cual fue necesario acudir a la Segego y continuar con el objetivo de exigir la destitución del director del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, Jaime Chávez Flores, ya que a los estudiantes les cobran cursos de inglés que no tienen validez oficial, los obligan a tomar certificaciones hechizas, además de imponerles diferentes multas y pagos sin justificación y fuera de la ley”, manifestaron.

A los trabajadores les han recortado prestaciones como prima vacacional y aguinaldo, además denunciaron acoso y hostigamiento laboral.

Luego de estas movilizaciones, denunciaron que han sido víctimas de intimidación y amenazas por parte del maestro Cristian Perfecto Moral, actual subdirector académico de la institución, quien con personas acarreadas y alumnos con materias reprobadas, realizaron una protesta el pasado viernes en la ciudad de Oaxaca.

Noé Gamaliel aseguró que lo señalan de estar promoviendo el conflicto al interior de la escuela, “porque no me puedo quedar callado, no soy cómplice de esa bola de corruptos, porque atrás de todo esto hay un nido de corrupción”.

Entre diversas evidencias de las corruptelas que ha cometido el director, presentaron documentos de títulos que ha otorgado a sus colaboradores como a Luis Alberto Luna Paz, subdirector de Planeación y Vinculación, quien además es su yerno; cuando jamás cursó la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Brígida Santiago Hernández, presidenta municipal de Teposcolula, se ha sumado a esta exigencia en apoyo al verdadero estudiantado.

Ha denunciado que el director del Tecnológico ha invitado al síndico Samuel Aquino Sánchez, y a la regidora de Hacienda, Socorro Santiago Palma, para firmar convenios de colaboración sin autorización del Cabildo.

Además, acusó al síndico de meter a trabajar a su hijo al Tecnológico y la regidora de Hacienda a su sobrino, acciones que están generando divisionismo en el cabildo, ya que aseguró que los funcionarios antes mencionados son títeres del director del Tecnológico y del diputado federal,  Alfredo Aurelio González.


aa

 

Relacionadas: