Se mantendrán lluvias en los próximos 5 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se mantendrán lluvias en los próximos 5 días

Conagua alerta sobre la formación de otro ciclón tropical


Se mantendrán lluvias en los próximos 5 días | El Imparcial de Oaxaca

Después de los estragos que dejó el huracán Agatha, Oaxaca mantendrá el potencial de lluvia en los próximos 5 días, confirmó la Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que advirtió de la formación de otro ciclón tropical.

Serán unos tres eventos meteorológicos que coincidirán en las siguientes horas, generando lluvias, principalmente en algunas regiones de la entidad, ya que tampoco el efecto del fenómeno actual se ha retirado.

En su reporte, la instancia federal indicó que este huracán ya se convirtió en una baja presión remanente, debilitado y generando lluvias en algunas partes de Oaxaca y Veracruz.

Tenemos ahora interactuando tres sistemas diferentes; la convergencia tropical está interactuando con la baja remanente y hacia el norte de la Península de Yucatán, hay una zona de inestabilidad que podría desarrollar en los siguientes cinco días, otra probabilidad de ciclón tropical”, advirtió el director general, Miguel Ángel Martínez Cordero.

Esta probabilidad estaba al 70 por ciento ayer por la tarde, con alta posibilidad de que se interne otro fenómeno en territorio mexicano, aunque el trayecto no era muy claro todavía.

La dependencia reportó que las lluvias máximas registradas en las últimas 24 horas fueron de 240 milímetros Santa María Huatulco, 178 milímetros en Jalapa del Marqués, 158 milímetros en San Blas Atempa, 137.5 milímetros en Juchitán de Zaragoza.

Mientras tanto, de 120 milímetros en Santo Domingo Zanatepec, 117 milímetros en Miahuatlán, 107.2 milímetros en Chicapa de Castro, 97.5 milímetros en Boquilla No.1 (Nejapa de Madero) y 76.5 milímetros en Santa María Jacatepec.


aa

 

Relacionadas: