Se suman enfermeras a denuncia de deficiencias en el Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se suman enfermeras a denuncia de deficiencias en el Civil

Tras protesta de becarios “seguimos igual y se ha acrecentado el hostigamiento”, indican


Se suman enfermeras a denuncia de deficiencias en el Civil | El Imparcial de Oaxaca

Enfermeras del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” decidieron unirse ayer a la exigencia de médicos internos y residentes del mismo nosocomio, en la mejora de la alimentación al personal y del abasto de medicamentos.

Al señalar que la protesta de los becarios generó una serie de acusaciones y represalias contra los mismos, tanto por las autoridades del sector salud como de trabajadores sindicalizados que no apoyaron el movimiento, un grupo de enfermeras decidió alzar la voz y mostrar su solidaridad a los médicos internos y residentes.

Una de las trabajadoras del área de enfermería que prefirió omitir su nombre, aseguró que la manifestación de los becarios no resolvió las principales problemáticas del hospital ni generó solución a la fecha.

“Seguimos igual. Con alimentos de mala calidad y sin la entrega de uniformes que necesitamos en varias áreas. Las autoridades no han resuelto nada y solo han hostigado a los que decidieron manifestarse”, expuso una de las inconformes.

Destacó que los médicos becarios decidieron quejarse contra las autoridades de salud porque aún no pertenecen a ningún sindicato, mientras que el resto de los trabajadores se ve limitado en hacerlo sin autorización.

“Nosotras como enfermeras les hemos dado nuestro respaldo a los médicos residentes a pesar de la oposición de nuestros compañeros sindicalizados. La situación en el Hospital civil sigue de mal en peor y no hay mejoría de ningún tipo”, destacó.

Varias de las denunciantes coincidieron en que el nosocomio sigue con el cobro de varios servicios y sin los medicamentos necesarios para la atención de pacientes en urgencias. “Ellos son los que tienen que comprar por medio de sus familiares y son medicinas muy costosas”, refirieron.


aa

 

Relacionadas: