Suman seis masacres en Oaxaca en 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman seis masacres en Oaxaca en 2022

Reporta Con Causa 150 “atrocidades” en México de enero a abril


Suman seis masacres en Oaxaca en 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Juchitán de Zaragoza es considerado el municipio más violento de la entidad

De acuerdo con el listado de eventos de extrema violencia que se han registrado en México, a partir de notas periodísticas que recaba la asociación civil Con Causa, mismos que son catalogados como “atrocidades”, durante el primer cuatrimestre del año en Oaxaca se han contabilizado seis masacres.

El reporte correspondiente del 1 de enero al 30 de abril destaca que a nivel nacional se registraron al menos 150 masacres, siendo los estados de Michoacán con 25; Guanajuato y Zacatecas, con 14, respectivamente, los que registran mayores casos.

Otras entidades que también son azotadas por la violencia que generan los grupos del crimen organizado son Guerrero, con 12 masacres; Estado de México, con 11; en tanto, Chihuahua y Veracruz reportaron 10 casos.

Baja California reportó 7 casos; Oaxaca, 6, Hidalgo, San Luis Potosí y Jalisco, 5 cada uno, mientras Nuevo León, Puebla y Quintana Roo sumaron 4 cada uno, Colima y Sonora, 3, respectivamente.

Ciudad de México y Tabasco, 2 cada uno, en tanto las entidades federativas como Campeche, Chiapas, Morelos y Nayarit, reportaron 1 caso, respectivamente, en el resto no se tienen registros de masacres.

Algunos de los 6 casos que se reportaron en el estado de Oaxaca ocurrieron en Juchitán de Zaragoza, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec y considerado como el municipio más violento de la entidad oaxaqueña.

El 7 de febrero se registró una de las masacres que conmovió a la sociedad oaxaqueña, en donde perdieron la vida dos mujeres, un hombre y una niña de apenas tres años de edad, quien quedó abrazada de su madre al momento de ser asesinadas.

En este mismo municipio, el 4 de febrero, se registró un triple asesinato en donde una madre y sus dos gemelos fueron victimados en su domicilio, por lo que estos hechos violentos obligaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a reforzar los operativos en toda la región.

Otro hecho violento se registró el 17 de enero, cuando fue localizada una camioneta carbonizada con tres cuerpos calcinados en su interior, en San Andrés Zautla, en la región de los Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: