Bloquean docentes representación de SEP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloquean docentes representación de SEP

Estos son los puntos bloqueados este martes 24 de mayo


Bloquean docentes representación de SEP | El Imparcial de Oaxaca

Docentes del nivel de Preescolar de la Sección 22 del magisterio bloquean la calle frente a las oficinas de la representación de la Secretaría de Educación Pública en la ciudad de Oaxaca.

Exigen que el titular de esta oficina sea interlocutor para que sea atendida su demanda de la entrega de 85 plazas de directoras para escuelas del interior del estado.

Acusan que la comisión política no ha cumplido acuerdos.

No obstante, este grupo ha rechazado el proceso para obtener estas plazas, se informó.

Mientras tanto, la calle de Emilio Carranza en su esquina con Heroica Escuela Naval Militar en la colonia Reforma está bloqueada.

Por otro lado, con dos camiones del transporte público, egresados de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN) bloquean la carretera 190 en su cruce con Manuel Ruiz en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La protesta afecta severamente la circulación en esta zona, ya que, automovilistas deben buscar vías alternas.
Una de las inconformes dijo que piden la emisión de títulos para unas 2 mil personas que han cursado sus licenciaturas desde hace varios años en la unidad 201 que se localiza en Santa Cruz Xoxocotlán.

Son docentes que estudiaron bajo el plan 90 y 94, quienes tenían una reunión en la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) y al no tener respuesta, salieron a bloquear.

Advirtieron que en caso de no tener respuesta de la autoridad educativa estatal y federal, seguirán en la protesta para tener su documentación.


aa

 

Relacionadas: