Mantiene la 4T Reforma Educativa de Peña: S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantiene la 4T Reforma Educativa de Peña: S-22

Como CNTE, exigen la reinstalación de una mesa con AMLO


Mantiene la 4T Reforma Educativa de Peña: S-22 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / La Sección 22 alista marcha para el 15 de mayo

Las demandas de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño de este 2022, son las mismas de años atrás y se refieren a temas laborales, salariales y de justicia, y ahora se agregan en infraestructura y equipamiento de salud.

Como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Sección 22 exige una mesa de negociación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que se canceló desde hace más de un año.

En su participación en la conferencia a nivel nacional, Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22, expresó que las demandas son históricas y entre ellas, se encuentra la abrogación total de la Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, misma que sigue manteniéndose con el régimen de excepción.

Entre sus demandas se encuentra la reinstalación de todas las personas cesadas con esa reforma, ya que, a nivel nacional hay casos pendientes.

Aunque se ha resuelto una parte, desde hace más de un año, la falta de interlocución con el Presidente y la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dejado los temas pendientes, donde se incluye el pago de incidencias, entre otros.

Además, declaró que no se han concluido los cierres de las carpetas de investigación y hay trabajadores presos debido a esas leyes.

También pedimos la restauración de los derechos de quienes estuvieron presos, pago y restitución de los daños. Además de que se pide un alto al hostigamiento y persecución de todo luchador social y de la dirigencia de la CNTE”, expresó.

Mientras tanto, abundó que en medio de la pandemia por Covid-19, se percataron de las inconsistencias del sistema de salud, por lo cual, sumaron a sus demandas la exigencia de equipamiento e infraestructura para la atención médica.

En el caso del hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE, carece de equipo, situación que provoca la desatención de pacientes, así como el traslado a otros lados para recibir la atención.

El dirigente de la Sección 22 del magisterio sumó a sus peticiones, el incremento al salario en un cien por ciento y que sea directo al sueldo.

Comentó que el “15 de mayo no es un día de fiesta, es un día de protesta por las mínimas condiciones laborales del trabajador de la educación”.

Cabe mencionar que el próximo domingo marcharán en la ciudad de Oaxaca y en la capital del país.


aa

 

Relacionadas: