Bajo la lupa, uso de 83 mil mdp de Cuenta Pública Oaxaca 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bajo la lupa, uso de 83 mil mdp de Cuenta Pública Oaxaca 2021

Los informes de la Cuenta Pública 2021 fueron remitidos al OSFE


Bajo la lupa, uso de 83 mil mdp de Cuenta Pública Oaxaca 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Luego que el congreso local recibió los informes de la Cuenta Pública 2021 y del primer trimestre del 2022 que envió el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, el documento fue remitido al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Conforme lo dispone la ley, el ejecutivo estatal también hizo entrega del último informe de ejercicio del gobierno de la actual administración, como lo marca la ley estos documentos fueron turnados en primera instancia a la Comision Permanente de Vigilancia y Seguimiento del Órgano Superior”, destacó el diputado Luis Alberto Sosa Castillo, quien preside la Comisión.

Cabe destacar que con el aval del congreso local, para el ejercicio fiscal 2021, el gobierno del estado ejerció un presupuesto de 83 mil 808 millones 199 mil 57 pesos, lo que serán revisados en la Cuenta Pública.

Es un acto de transparencia y rendición de cuentas para lo cual nosotros como Comisión y congreso, vamos a emitir un dictamen, primero vamos a enviar al OSFE estos documentos, ellos tienen hasta el mes de septiembre para poder revisarlos y con ello entregarnos un informe sobre los avances para conocer en qué se están gastando los recursos en el estado de Oaxaca que son de las y los oaxaqueños”.

Explicó que una vez que se reciba el documento en los primeros días del mes de septiembre, la Comisión tendrá como plazo del 15 al 30 de septiembre para emitir un dictamen. “Vamos a estar vigilando y observando que los recursos de las y los oaxaqueños se hayan ejercido con transparencia y que se apliquen como debe ser, porque hemos visto sobre todo opacidad en estos recursos”.

Sosa Castillo expuso que en su tiempo, el congreso local tendrá la oportunidad de revisar a detalle los gastos, ya que a decir del diputado de Morena “la actual administración fue una falsa ilusión para las y los oaxaqueños”.


aa

 

Relacionadas: