No tengo pacto con nadie, afirma Salomón Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No tengo pacto con nadie, afirma Salomón Jara

Dice estar listo para el debate de ideas cuando lo marque el árbitro electoral


No tengo pacto con nadie, afirma Salomón Jara | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / El aspirante a la gubernatura, Salomón Jara, retomó actividades de su campaña

El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Historia, Salomón Jara Cruz, rechazó que algún tipo de pacto para no investigar un posible mal uso de recursos públicos por las administraciones estatales.

En conferencia de prensa para anunciar que retomó sus actividades tras el fallecimiento de su padre y agradecer las muestras de solidaridad, el abanderado de Morena, PT, PVEM y PUP reiteró que en su gobierno no habrá acuerdo de tipo alguno y  mucho menos impunidad para nadie.

Acompañado de representaciones partidistas en Oaxaca, el senador de la República con licencia sostuvo que el único pacto que tiene es con el pueblo de Oaxaca y a este responderá.

Manifestó que no habrá trato preferencial con el actual gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el padre del funcionario José Murat, con quien dijo no tiene comunicación desde el 2004.

En lo personal no tengo con nadie nada, pero no voy a permitir que haya impunidad y que en Oaxaca sigan estando las cosas mal”, afirmó ante diversos representantes de  medios de comunicación.

Jara Cruz señaló que en su momento, y en dado caso que las condiciones electorales lo favorezcan para ganar la gubernatura el próximo 5 de junio, en su momento tomará las determinaciones conducentes.

El candidato puntero reconoció que también en Morena se han cometido errores y se han reflejado en malos gobiernos como fue el caso de Oswaldo García Jarquín, a cuya administración calificó como una de las peores.

Mientras que, con el actual edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri dijo que hay confianza de que haga las cosas bien, dado que una de las fallas de la pasada administración municipal ha sido la inseguridad y cuyo reflejo se observa en distintos hechos de violencia como asesinatos y feminicidios.

Sin embargo, el abanderado de Juntos Hacemos el Cambio en Oaxaca, confió en que esto no repercuta en su campaña, toda vez que su proyecto cuenta con propuestas concretas  para el combate y atención de dichas problemáticas.

Asimismo, reiteró que no caerá en ningún tipo de guerra sucia y mucho menos utilizará está vía en su campaña electoral, porque Oaxaca merece mucho respeto, “soy respetuoso de las posiciones de cada uno de los contendientes”.

En relación a la negativa del órgano electoral local para reprogramar el primer debate entre candidatos, dijo ser respetuoso y se sujetará a lo que diga y marqué el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: