Parques para infantes, escasos, sucios y tomados por ambulantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Parques para infantes, escasos, sucios y tomados por ambulantes

En el Llano, por ejemplo, conviven con fumadores de mariguana


Parques para infantes, escasos, sucios y tomados por ambulantes | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Practicando patineta en la zona aledaña al templo de la Virgen de Guadalupe; de los pocos espacios de esparcimiento para la niñez

Luego de sortear la pandemia de Covid-19, los niños de la capital pueden disfrutar de algunos espacios recreativos, no obstante se mantienen algunas restricciones para el cuidado de la salud y en otras están rodeados de ambulantes.

Y es que en el marco del Día del Niño, los infantes tienen limitados espacios para jugar con sus pares, un ejemplo de esto es el paseo Juárez el Llano en donde las áreas comunes y de juegos deben ser compartidas con comerciantes y hasta fumadores.

Desde la tarde, los pequeños acuden con sus padres a la zona de las fuentes saltarinas mismas que dejaron de funcionar desde antes de la pandemia de Covid-19, en gran parte ante lo severo del estiaje y falta del vital líquido en la capital.

 

 

En el Paseo Juárez el Llano, los pequeños también conviven con los fumadores

No obstante esta zona aledaña al templo de la Virgen de Guadalupe es ampliamente socorrida por niños que practican patineta, andan en patines o acuden con sus bicicletas a rodar por el sitio arbolado.

Mientras que en la parte central junto a la estatua del Benemérito de las Américas Benito Juárez García, los menores de edad deben sortear desde jóvenes patinetos, hasta comerciantes informales y fumadores de enervantes.

Otro sitio en donde se reúnen los niños con sus padres para pasar un rato de diversión es la explanada anexa a la Catedral de Oaxaca, en donde las risas y juegos son compartidas con sus familiares.

Por las noches llegan a este lugar globeros que buscan recuperarse de las bajas ventas ocasionadas por la pandemia y tras su salida del zócalo y Alameda, como parte de la reubicación del comercio informal.

En tanto, desde hace unas semanas los parques ubicados sobre el Bulevard Eduardo Flores Magón y Crespo, en donde un carrusel mecánico es la atracción de los niños, han comenzado poco a poco a funcionar.

 

La inseguridad, un riesgo para los infantes

 

Además de que como parte de los eventos programados a través de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos, el Parque Del Agua Centenario será otra de las sedes para celebrar a los pequeños del hogar con la “actividad infantil con motivo del Día del Niño”, que se realizará este jueves 28 de abril de 10:00 a 13:00 horas.

Para el 29 de abril, la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE tiene preparado una serie de juegos recreativos y concurso de dibujo de 16:00 a 19:00 horas. Aquí, la niñez disfrutará de un espacio lleno de júbilo con familiares, además de áreas seguras y cómodas.

Por otro lado, en la Ciudad de las Canteras (Foso 1) se llevará a cabo la “Feria de la Diversión Canteras para Peques” el día 30 de abril desde las 8 de la mañana, hasta las 14:00 horas y concluirá la jornada de celebración en el Parque Oaxaca Bicentenario con la actividad “Día del Niño” de 16:00 a 18:00 horas.


aa

 

Relacionadas: