Inicia cuarta dosis anticovid a personas de la tercera edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia cuarta dosis anticovid a personas de la tercera edad

Las autoridades de salud insisten a la población en no bajar la guardia en esta temporada vacacional y a mantener las medidas de prevención


Inicia cuarta dosis anticovid a personas de la tercera edad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Adultos mayores y personal de Salud ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna anticovid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la aplicación de la cuarta dosis anticovid al personal de salud y a la población de 60 años y más, en sus más de 50 puntos fijos y alternos de vacunación.

Martha Escobar Vásquez, jefa de Prestaciones Médicas del IMSS Oaxaca, explicó que la cuarta dosis solo se aplicará a estos sectores de la población, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde su tercera dosis.

Afirmó que a la fecha el IMSS mantiene 25 puntos fijos de vacunación en sus unidades médicas, así como otros 27 alternos, que incluyen parques, centros comerciales, tiendas de autoservicios, dependencias de Gobierno, entre otros.

Expuso que hasta el 30 de abril se mantendrán en operación estos puntos de vacunación, como parte de una campaña intensiva que busca generar una mayor cobertura en las diferentes regiones del estado.

Resaltó que de ser necesario, se continuarán con las jornadas de vacunación en mayo de manera coordinada con otras instituciones de salud, sobre todo en protección a los grupos vulnerables como los adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

A partir de este lunes, el IMSS instalará un módulo de vacunación en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), para reforzar la vacunación del personal de salud que atiende la pandemia y que sigue expuesto a contraer la enfermedad.

También fortalecerán los puntos de vacunación ya establecidos en centros comerciales, tiendas de autoservicio, oficinas gubernamentales como Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, la Alameda de León, mercados públicos, entre otros.

Las autoridades de salud insisten a la población en no bajar la guardia en esta temporada vacacional y mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos con agua y jabón.


aa

 

Relacionadas: