Celebran el Domingo de Pascua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebran el Domingo de Pascua

Hoy proclamamos que Jesucristo, Nuestro Salvador, está vivo, que ha triunfado sobre la muerte y el pecado: arzobispo


Celebran el Domingo de Pascua | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos bendice a los fieles católicos en Catedral

Con un llamado a renovarse cada día y de hacer siempre el bien para el prójimo, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, encabezó la misa del Domingo de Pascua en la Catedral Metropolitana.

Hoy proclamamos al mundo que Jesucristo, Nuestro Salvador, está vivo, que ha triunfado sobre la muerte y sobre el pecado y que, entonces, toda su predicación, todo su anuncio, toda la buena nueva es una verdad. Sus enemigos creyeron que habían acabado con Jesús al verlo morir en la cruz. Nuestro Señor, anunció durante su vida pública su sacrificio, su muerte en la cruz, pero también anunciaba la Resurrección”.

El Arzobispo destacó que la Resurrección del Señor, es un momento fundamental para la iglesia católica y feligreses. “El Resucitado está siempre, hoy estamos celebrando la fiesta central nuestra: todo gira en torno a la Resurrección y esta fiesta de la Pascua la estaremos viviendo cincuenta días, pero a la vez es tan importante la fiesta de la Resurrección, que la vivimos domingo a domingo”.

Ahí está la razón por la que usted tiene que participar en la misa dominical, porque hoy nos alegramos con el Resucitado porque un día como hoy Cristo resucitó y venimos a cantar y alabar y a encontrarnos con el Resucitado en su palabra, en su cuerpo y en su sangre y con nuestros hermanos, porque él nos dijo: donde dos o más se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos”.

De esta manera, Vázquez Villalobos realizó este domingo la bendición con el agua bautismal que se alista previo a la Pascua en los templos católicos. “Entre ustedes está la presencia del Resucitado, en ustedes está el Resucitado, en el ministro está el Resucitado, en su palabra está el Resucitado, en el altar estará el Resucitado”.

Mire cuanta presencia del Resucitado, pero no solamente vamos a encerrar la presencia de Resucitado aquí. No. También en nuestras calles, casas, en el centro de trabajo, también en los lugares de esparcimiento y de diversión sana, ahí está la presencia del Resucitado y nos toca descubrirla y nos toca hacerla presente”.

 

Qué alegría me da vivir esta fiesta con ustedes, gozarme con ustedes en este Domingo de Resurrección. Espero que hayan muerto a todo lo que no es gracia y salvación y que hayan Resucitado a una vida nueva, a ser unas personas mejores cada día, ese debe ser su santo propósito y sus grandes deseos”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: