Dolores sorprendió con la Pasión de Cristo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dolores sorprendió con la Pasión de Cristo

Tlalixtac y Ánimas Trujano sin viacrucis en vivo por la pandemia


Dolores sorprendió con la Pasión de Cristo | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Escenifican en vivo la Pasión de Cristo en Dolores

El viacrucis en Tlalixtac de Cabrera se vivió de manera diferente debido a la pandemia de Covid-19 que impidió que por tercer año consecutivo, la realización de la presentación del viacrucis en vivo como solía hacerse años atrás.

En esta ocasión fue con imágenes de bulto que recorrió las calles de aquella comunidad y pese a esto, la gente acudió de manera masiva.

De acuerdo con el comité organizador, esperan que para el 2023 se den las condiciones y la preparación para que se vuelva a presentar.

En este municipio conurbano, desde 1975 se realizaba la Pasión de Cristo con una gran organización, que en el 2019, concentró a más de 15 mil personas quienes presenciaron los pasajes bíblicos.

En este 2022 se cumplirían 44 años interrumpidos de que se presentaba en la Semana Santa, sin embargo, en tres años no se logró por las recomendaciones sanitarias y debido al número de personas que entran en estas actividades.

Lo mismo ocurrió en el municipio de Ánimas Trujano, donde el comité organizador decidió suspender las actividades de esta semana debido a las recomendaciones sanitarias por la pandemia y se concentraron en actividades con imágenes religiosas.

Por la tarde, el descenso de Cristo en la cruz, se realizó en medio de una misa y también las demás actividades.

 

En San Juanito realizan recorrido con imágenes religiosas

 

Viacrucis en vivo

A través de las redes sociales, la agencia de Dolores, difundió la Viacrucis en vivo, donde un grupo de hombres y mujeres decidieron realizar esta escenificación en el Viernes Santo de Semana Santa.

El recorrido se realizó en calles de la agencia, así como en su cercanía con el Infonavit Primero de Mayo y en 7 Regiones.

Este sería el primer año en que se realiza un evento con estas características en Dolores en esta ciudad de Oaxaca.

La agencia de San Juanito, también evitó realizar una procesión en vivo como en años anteriores y optó por el recorrido con las imágenes religiosas en esta festividad, en la fecha más importante.

Con esto, después de varios años y ante las restricciones por la pandemia la situación de conmemoración cambió en varias actividades, incluyendo las católicas.


aa

 

Relacionadas: